Connect with us

Pica y se Extiende

Hacen aportes a publicación familias peloteros

Barrio Pueblo Nuevo de Santiago

Domingo Luna/ Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

Escribir sobre las familias beisbolistas del barrio Pueblo Nuevo me ha dado una gran satisfacción.

                                                           *

Esa entrega de ayer, hizo que muchos amigos que hace días no sabía de ellos se comunicaran conmigo, haciendo aportes positivos.

                                                           *

Aclaro, que el centro de la columna era sobre familias de beisbolistas de Pueblo Nuevo, por eso no señalo algunos jugadores que fueron solos, como los casos de Nelson Ortiz, Choby Luna y Esteban Domínguez (Misuti).

                                                           *

Aunque me dicen que Caché su hermano jugó amateur, no lo recuerdo, aunque sé que era un tremendo jugando con pelota de goma en las calles, combinación terrible con Roberto Corniel (Pelao el de Mariana).

                                                           *

Castillo Luna me recuerda que su hermano Domingo fue firmado por los Reales de Kansas City en 1972 y a él le devuelvo unos rangos que le quité, fue General de Brigada ERD y yo lo puse como coronel.

                                                           *

Luciano que jugó amateur con solo 15 años, me confirma que Isidro Curiel, hermano de Andrés, no llegó a jugar amateur.

                                                           *

Ernesto Rosario, Radhamés Báez, Vinicio “El Torito” Martínez, entre otros, me reclaman a los hermanos Liranzo como de Pueblo Nuevo.

                                                           *

Los Liranzo, Rafael (Fellito) y Apolinar (Cuchito) los ubico en El Congo, por el área de la calle España, compadres ambos de Lorenzo Jaquez.

                                                           *

Javier Jiménez me recuerda a los hijos de Rafael Disla, jugadores del momento, Christopher Morel y Rafa, quienes tienen sus raíces en La Bahía.

                                                           *

Juan Tavárez me recuerda desde Nueva York que entre los Durán de la avenida Enriquillo se me quedaron Sapó y Víctor, quienes eran torpederos y lanzador. Me dijo que Manny Ramírez le confesó que era de Pueblo Nuevo.

                                                           *

Manuel “Mokita” Martínez, quien es nativo de Pueblo Nuevo y exiliado en Jinamagao, me recuerda que el pitcher de los Peña que olvidé el nombre, es Esteban, zurdo.

                                                           *

Hasta me escribieron que la abuela y bisabuela de Vladimir Guerrero Júnior es de Pueblo Nuevo y que las apodaban “Las Largas” por sus estaturas.

                                                           *

Agradezco el reporte del Chino Arias quien vio jugar a Berto Polonia y después a sus proles Luis y José.

                                                           *

Me lo dijo Ruddy Fernández cuando leyó la columna, te van a llover de otros barrios, pero ojalá se animen y me envié los jugadores por sectores, así recordamos y aprendemos.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Batman es una provincia de Turquía…Falta mucho para el 27 de febrero?…El 5 de enero de 1993 Reggie Jackson fue elegido para el salón de la Fama con el 93.6 % de los votos…Fue el primer año de Jackson y el único que entró…Los otros que se quedaron ese año fueron, Phil Niekro 65.7 %, Peruchín Cepeda 59.6 %  y Tany Pérez 55.1 %…Jackson fue instalado el 1 de agosto de 1993…Puerto Rico tuvo que parar el torneo una semana por Covid-19…Me parece que el torneo dominicano va por el mismo camino…Se acabaron los días feriados…Ahora todos los días parecen los mismos…El mejor boxeador miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), ha sido Paulino Pérez…Como Paulino Pérez no busque su formidable récord, ya que peleaba como Kid Majuá…Eso lo investigué cuando Paulino peleaba en Maquiteria…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que en Estonia comen 7 veces en el día de Nochevieja para esperar el Año Nuevo…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende