Connect with us

Beisbol

Hace 64 años Roberto Clemente conectó 3 triples en un juego

Se convirtió en el jugador número 28 en conectar tres triples en un juego, empatando el récord moderno.

Roberto Clemente, se desliza en segunda. Fuente Externa.

Escrito por: Evan Gerike

Roberto Clemente se estaba calentando en el momento adecuado y los Piratas lo necesitaban.

Pittsburgh estaba persiguiendo a los Bravos de Milwaukee por el banderín de la Liga Nacional en 1958. El 8 de septiembre de 1958, los Piratas vencieron a los Cincinnati Redlegs 4-1 para catapultarse a una racha de 10-1 al final de la temporada, y llegó con mucho apoyo. – y velocidad – de Clemente.

Con las amplias dimensiones del Forbes Field de Pittsburgh a su favor, Clemente logró un triple en cada uno de sus últimos tres turnos al bate. Se convirtió en el jugador número 28 en conectar tres triples en un juego, empatando el récord moderno.

Los Redlegs retiraron a Clemente con un roletazo a la tercera base en la parte baja de la primera entrada, pero obtendría un hit en cada uno de sus restantes turnos al bate.

Al abrir la parte baja de la cuarta con el juego aún sin anotaciones, Clemente conectó un triple a la izquierda, colocándose en posición de anotar. Sin embargo, sus compañeros de equipo no pudieron capitalizar, ya que el abridor de Cincinnati, Tom Acker, ponchó a los siguientes dos bateadores antes de inducir un elevado a la derecha para terminar con la amenaza.

Acker no tendría tanta suerte en el quinto. Clemente regresó al plato después de un sencillo consecutivo y dos carreras de los Piratas. Clemente envió una pelota al jardín derecho, empujando al jardinero central Bill Virdon, y corrió alrededor de las bases. Intentó convertir su triple en un jonrón dentro del parque, pero fue cortado en el plato.

Clemente empató el récord en su cuarto turno al bate. Con dos strikes sobre él, Clemente conectó una pelota en el espacio derecho-central, alcanzando fácilmente la tercera. Llegó a anotar con un sencillo del primera base Dick Stuart, poniendo a los Piratas arriba 4-1.

“Las rectas o las curvas no hacen ninguna diferencia para el jardinero Roberto Clemente de los Piratas de Pittsburgh”, escribió George Esper de Associated Press. “Él los golpea a todos”.

Clemente le dijo a Esper que sus dos primeros triples salieron de rectas y el tercero fue una curva.

Clemente tuvo 3 de 4 en el día con una carrera impulsada y una carrera anotada, ayudando a Pittsburgh a vencer a un equipo de Cincinnati que comenzó el día con una racha de cinco victorias consecutivas.

Roberto Clemente empató el récord moderno cuando conectó tres triples en un juego el 8 de septiembre de 1958. (Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional)

En septiembre y octubre de esa temporada, Clemente bateó .319 con dos dobles, cuatro triples y cuatro impulsadas. También se robó dos bases. En el campo, donde Clemente ganó 12 Premios Guante de Oro durante su carrera de 18 años, no cometió un solo error en los últimos dos meses.

Los Piratas perdieron los últimos cinco juegos de la temporada, todos ante los Filis de Filadelfia, lo que permitió a los Bravos repetir como campeones del banderín de la Liga Nacional.

Clemente terminó la temporada de 1958 con 10 triples, una de 10 temporadas con triples de dos dígitos. Alcanzó un récord personal de 14 en 1965 y lideró las mayores con 12 en 1969. Desde su integración en 1947, Clemente tiene la mayor cantidad de triples en la MLB con 166.

Clemente fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1973 durante una elección especial Hace 64 añoposterior a su muerte.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol