Connect with us

Baloncesto NBA

Habilidoso Ja Morant acapara elogios en primera semana NBA

El defensa organizador de Memphis Griezzlies exhibe líneas ofensivas de primer nivel en varios departamentos estadísticos.

Jamel «Ja» Morant/ Fuente Externa

Washington, 28 oct (Prensa Latina).- El jugador de tercer año Jamel «Ja» Morant acapara hoy los focos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) una vez transcurrida la primera semana de su calendario regular de la temporada 2021-2022.

El defensa organizador de Memphis Griezzlies exhibe líneas ofensivas de primer nivel en varios departamentos estadísticos, aunque lo más sobresaliente resulta su liderato en puntos por juego, con una media de 30.5, tras cuatro partidos efectuados.

Morant, un atlético jugador de solo 1,91 metros de estatura y 79 kilogramos de peso, se quedó muy cerca anoche de lograr un triple-doble al registrar 17 cartones, 10 asistencias y nueve rebotes en la derrota de su equipo por 96-116 ante Portland Traiblazers.

Aún así, los guarismos registrados lo ubican, además de máximo artillero, como sexto en asistencias por juego (8.5) y quinto en índice de eficiencia (29.46).

Si el explosivo base, capaz de protagonizar las más espectaculares penetraciones al aro mantiene este rendimiento, será un probable protagonista del próximo juego de las estrellas y un fuerte candidato al premio al Jugador Más Mejorado del año.

Por lo pronto, la modesta plantilla de Memphis comenzó la temporada con marca de dos éxitos e igual cantidad de reveses, y su objetivo, de la mano de «Ja», es ocupar uno de los ocho puestos de la conferencia Oeste a los playoffs.

Sin embargo, ese sector siempre dista de ser fácil para clasificar, y así lo demuestra la cerrada lucha por los primeros lugares que se aprecia desde el inicio de la campaña.

Por ahora, Golden State Warriors se robó la arrancada con cuatro éxitos sin conocer la derrota y buscará esta noche su quinta victoria al hilo, precisamente, ante los Grizzlies de Morant.

Un paso atrás le sigue Utah Jazz con tres triunfos sin descalabros, una racha que intentará ampliar en casa de Houston Rockets (1-3).

Por su parte, Minnesota Timberwolves consiguió un importante éxito anoche por 113-108 en el hogar de los campeones defensores de Milwaukee Bucks, para apuntalarse terceros del Oeste con 3-1.

La conferencia Este, en tanto, tiene a Chicago Bulls haciendo soñar a sus aficionados con los tiempos de gloria de finales de la década de 1990, con el mejor arranque desde esa época.

El otrora plantel del legendario Michael Jordan marcha invicto en cuatro salidas y buscará mantener ese rendimiento en su visita de este jueves al Madison Square Garden de los New York Knics (3-1), terceros de la tabla.
Un escalón entre Bulls y Knicks se ubica Charlotte Hornets (4-1) tras vencer la víspera 120-111 a Orlando Magic (1-4).

Completan los puestos del tres al seis Miami Heat, Washintgon Wizards y Atlanta Hawks, todos con 3-1.
acl/rps

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA