Connect with us

Fútbol

Habemus cruces de octavos de final en Qatar 2022

El equipo helvético superó 3-2 a Serbia en el adiós de la llave G y de la fase de grupos, mientras Camerún sorprendió a Brasil (1-0), que ya contaba con su billete al segmento de eliminación directa.

Doha, 2 dic (Prensa Latina).- La clasificación de Suiza completó hoy el cuadro de las 16 selecciones protagonistas de la ronda de octavos de final de Qatar 2022, que por primera vez en la historia tendrá representación de todos los continentes.

El equipo helvético superó 3-2 a Serbia en el adiós de la llave G y de la fase de grupos, mientras Camerún sorprendió a Brasil (1-0), que ya contaba con su billete al segmento de eliminación directa.

Como resulta habitual, Europa (Países Bajos, Inglaterra, Polonia, Francia, España, Croacia, Portugal y Suiza) lideró el número de sobrevivientes, por delante de Sudamérica (Argentina, Brasil), África (Senegal, Marruecos), Asia (Japón, Corea del Sur) y Oceanía (Australia).

Tras las eliminaciones de Canadá, Costa Rica y México, Norte, Centroamérica y el Caribe mantiene sus aspiraciones a través de Estados Unidos, que justamente abrirá la etapa este sábado contra Países Bajos, desde las 18:00, hora local, en el Estadio Internacional Khalifa.

La jornada también deparará el choque Argentina-Australia, con la presencia del astro Lionel Messi, en el parque Ahmad bin Ali Stadium, mientras todavía está en dudas la participación de Ángel Di María, quien sufre una lesión desde el cotejo frente a Polonia.

El resto de los topes quedaron de la siguiente manera: Francia-Polonia, Inglaterra-Senegal, Croacia-Japón, Brasil-Corea del Sur, España-Marruecos y Portugal-Suiza, entre el domingo y el martes.

La final de la XXII Copa Mundial de fútbol tendrá lugar el domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail, con capacidad para más de 88 mil personas. Francia, vigente monarca, todavía sigue en la carrera por defender su reinado.
lam/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol