Conéctate con nosotros

Beisbol

Gutiérrez abre por Licey frente a las Águilas

Licey (3-4) viene de vencer en 10 entradas con pizarra de 7-2 a los propios aguiluchos en su primera visita de la temporada a Santiago de los Caballeros en el encuentro del sábado por la noche.

Gutierrez-Vladimir-Octu-15-2019
Vladimir Gutiérrez
Por Alexandro Rodríguez Escarraman

SANTO DOMINGO.- Vladimir Gutiérrez subirá al box para enfrentar a las visitantes Águilas Cibaeñas en el encuentro de este domingo por la tarde en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 2019-2020.

El desafío, que tendrá como sede el estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad de Santo Domingo, está pautado para iniciar a las 5:00 p.m.

Licey (3-4) viene de vencer en 10 entradas con pizarra de 7-2 a los propios aguiluchos en su primera visita de la temporada a Santiago de los Caballeros en el encuentro del sábado por la noche.

Nick Heath lideró la ofensiva con dos imparables, Brian Navarreto pegó un jonrón de tres carreras y Yeison Asencio remolcó una con un doblete para ser los más destacados. Los Tigres acumularon un total de 11 hits, empataron a dos en el noveno e hicieron un rally de cinco en el décimo inning.

Gutiérrez (0-1, 2.45) hará su segunda apertura de la campaña tras cargar con la derrota el pasado día 15 en casa ante los Gigantes del Cibao. Lanzó 3.2 entradas, permitió tres hits, un cuadrangular, una carrera limpia con una base por bolas y un ponche. Enfrentó a 15 bateadores, le dieron seis rodados y un elevado. De 59 pitcheos, 38 fueron strikes.

Es un derecho cubano que pertenece a los Rojos de Cincinnati. Mide 6 pies, pesa 190 libras y nació el 18 de septiembre de 1995 en La Habana. Estuvo con el equipo nacional de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014. Vio acción en la Serie Nacional Cubana para Pinar del Río y fue el Novato del Año en 2013-2014.

Fue seleccionado para representar a su país en un torneo internacional, pero dejó a su equipo de Pinar del Río durante la Serie del Caribe en febrero de 2015 en San Juan, Puerto Rico. Se dirigió a México donde estableció su residencia en mayo.

Fue declarado agente libre por MLB el 7 de julio de 2015.
El 30 de agosto de 2016 firmó con los Rojos de Cincinnati por 4.75 millones. Hizo su debut profesional en 2017 para Daytona Tortugas y pasó toda la temporada allí con marca de 7-8 y un porcentaje de carreras limpias de 4.46 en 19 aperturas.

El verano pasado estuvo con el equipo de Louisville, sucursal AAA en la Liga Internacional. Tuvo foja de 6-11 con efectividad de 6.04. En 27 partidos, todos como abridor, acumuló 137 entradas, le dieron 144 hits, 26 jonrones, le anotaron 100 carreras, 92 de ellas limpias con 117 ponches y 48 boletos.

De por vida, en tres campañas en las Ligas Menores, presenta récord de 22-29 con porcentaje de carreras limpias de 4.98. En 387 innings ha cedido 391 imparables, 54 cuadrangulares, 230 vueltas, 214 merecidas, con 105 bases por bolas y 356 ponches.

Cody Poteet (0-0, 7.71) está programado para comenzar por el equipo aguilucho.

Los Tigres regresan a su casa grande del Estadio Quisqueya Juan Marichal a enfrentar a las Águilas a partir de las cinco de la tarde, comenzando  media hora antes la cobertura por radio y televisión.

El pre show de televisión está a cargo de Rafael Díaz y Sussy Jiménez  a través de Digital 15 y Licey TV (Altice 50 y 476 /1091 Claro).

Mientras que Juan  Nova Jr, Tomás Troncoso Jr y Roosevelt Comarazamy Jr, tienen a su cargo el pre juego a través de las frecuencias de Radio Súper 7, 107.7 FM y en DRSports.TV on demand en Internet. (https://www.oz.com/drsports).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol