Connect with us

Beisbol

Gustavo Núñez: “Tomamos lo poquito que nos den para ganar”

Así explicó Gustavo Núñez la victoria de anoche 3-2 de las Estrellas sobre los Leones del Escogido, en 12 entradas, en el Estadio Tetelo Vargas.

Gustavo Núñez. Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORÍS.-  “Somos un equipo pequeño. Tomamos lo poquito que nos den para ganar”.

Así explicó Gustavo Núñez la victoria de anoche 3-2 de las Estrellas sobre los Leones del Escogido, en 12 entradas, en el Estadio Tetelo Vargas.

Núñez conectó un batazo de rebote alto que atrapó a mano limpia el torpedero de la ocasión de los Leones, Luis de los Santos, después de éste correr apresuradamente hacia adelante. Pero tiró mal a la primera base, lo cual le permitió anotar desde la segunda base a Domingo Leyba, con la victoria para las Estrellas.

“No pensé que iba a tirar”, dijo Núñez, un experimentado jugador del medio del terreno, en el cuadro interior, sobre De los Santos. “No tenía oportunidad de hacerme out. Pero son de las cosas que los jugadores jóvenes deben ir aprendiendo”.

De los Santos, comenzó el partido defendiendo la tercera base, hasta que en ese episodio número 12, fue movido al campo corto, para que Anderson Féliz, quien bateó de emergente por el torpedero Jonathan Guzmán, defendiera la antesala.

“Cuando escuché la bulla, me pregunté qué había pasado”, observó Núñez, a quien le fue acreditado imparable en el batazo, su cuarto del juego, antes del error en tiro del torpedero De los Santos, cuyo disparo al defensor de la primera base (Peter O’Brien) resultó alto y éste no pudo atrapar la bola.

Las Estrellas, haciendo uso de la reglamentación recientemente adoptada en la Liga Dominicana, comenzaron la entrada número 12 con un corredor en segunda base (Luke Williams), el último out de la entrada anterior.

Leyba, quien trataba de tocar para sacrificarse, fue golpeado por un lanzamiento de Oneli Paredes (0-1). Rainer Núñez tocó para sacrificarse, pero Paredes atrapó la bola e hizo out forazado a Williams en la tercera base, para dejar preparado el escenario para el turno de Gustavo Núñez.

“Debemos jugar al béisbol pequeño: tocar, robarnos una base, conseguir una base extra. No somos un equipo de muchos bateadores de fuerza”, explicó Núñez.

Chase Shugart, quien relevó en la entrada número 12, fue el lanzador ganador por las Estrellas, en el juego que abrió Radhamés Liz, quien permitió dos carreras y tres incogibles, incluido un jonrón solitario de Jimmy Paredes, en 3.1 entradas.

Gustavo Núñez, quien bateó de 5-4 y se robó dos bases en tres intentos, fue el jugador más sobresaliente a la ofensiva, por las Estrellas. Núñez también anotó una carrera.

El torpedero José Tena, quien se destacó a la defensiva, bateó de 5-2, con una base robada y una carrera anotada. Endy Rodríguez se fue de 5-1, un doble, con una carrera empujada.

Por los Leones, que pegaron tres imparables en el desafío, Paredes ligó su jonrón en cuatro turnos al bate. Engel Beltré y César Puello consiguieron un incogible cada uno, en cuatro visitas al plato.

La victoria fue la segunda seguida y tercera del campeonato, en cinco juegos, para las Estrellas, cuyos tres triunfos han sido por una carrera.

HOY NO HAY JUEGO

Este jueves es día de descanso en el béisbol profesional dominicano. Las Estrellas jugarán de nuevo el viernes (7:30 p.m.), con las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Tetelo Vargas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol