Connect with us

Beisbol

Gurriel sacado de roster debido a lesión en la rodilla derecha

Para sustituir al veterano, los Siderales activaron al receptor Korey Lee.

Yuli Gurriel. Fuente Externa

HOUSTON.– Previo al Juego 6 de la Serie Mundial entre los Filis y los Astros el sábado en el Minute Maid Park, MLB anunció que el primera base cubano Yuli Gurriel ha sido sacado de roster por lesión. Para sustituir al veterano, los Siderales activaron al receptor Korey Lee.

Gurriel se lastimó de la rodilla derecha el jueves en el Juego 5 en Filadelfia. En la séptima entrada, se vio atrapado entre tercera y home y fue puesto out por Rhys Hoskins. Pero justo antes de eso, se detuvo con mucho peso sobre la rodilla derecha y abandonó el partido. Su reemplazo defensivo en la primera almohadilla, Trey Mancini, terminó haciendo una brillante jugada para evitar un extrabase de los Filis con dos outs y las bases llenas en el octavo episodio, en una eventual victoria de los Astros por 3-2.

En la alineación de Houston el sábado para el Juego 6, Mancini fue colocado de inicialista titular y séptimo bate, a la vez que el receptor puertorriqueño Christian Vázquez fue inscrito como bateador designado y sexto en el orden.

Gurriel termina esta Serie Mundial, su cuarta, con seis hits en 19 turnos (.316), un doble, una empujada y una base robada. De paso, superó a Atanasio “Tany” Pérez como el cubano que más imparables ha conectado en Clásicos de Otoño con 26 en sus cuatro participaciones. Pérez dio un total de 23 en cinco Series Mundiales.

También el jueves, Gurriel se ponchó por primera vez en esta postemporada, después de 48 visitas al plato sin hacerlo. Se trata de la cuarta racha más larga en una sola postemporada, empatado con su propia actuación en el 2019 y la de Tim Foli en los Piratas de 1979. En ese sentido, Gurriel y Foli son superados por Juan Pierre (49, Marlins del 2003), David Eckstein (50, Cardenales del 2006) y el puertorriqueño Joey Cora (51, Marineros de 1995).

En total, Gurriel bateó .347/.360/.490 en la postemporada del 2022, con tres dobles, dos jonrones, 11 empujadas y seis bases por bolas negociadas. Eso fue después de una campaña regular por debajo de su estándar (.242/.288/.360).

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol