Connect with us

Beisbol

Guraberos piden  terminar estadio de béisbol Chaguito Olivo

¿La razón? Las condiciones deplorables  en que se encuentra la instalación desde hace más de un año.

Los niños utilizan una goma de camión para poder entrar al terreno./ fuente Externa

Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Un centenar de niños llegaron al estadio Chaguito Olivo, enclavado en el Club Atlético Mambuiche de Gurabo, se uniformaron, pero no jugaron.

¿La razón? Las condiciones deplorables  en que se encuentra la instalación desde hace más de un año.

Uniformados pero el estadio es una pocilga./ Fuente Externa.

Los uniformes llegaron limpiecitos por falta de uso y así mismo salieron, pero no fue igual para los tenis de los peloteritos, que salieron enlodados por las pésimas condiciones del terreno de juego.

Los niños, guiados por sus entrenadores Chaguito Olivo y Nardo Fernández, estaban allí, conscientes de que no iban a jugar, pero para elevar sus voces de protesta por la indiferencia con la instalación donde combinan el deporte con el estudio.

Por gestiones del diputado Víctor Suárez el estadio comenzó a recibir un remozamiento total, se avanzó mucho, cerca de un 75%, pero la obra está en un punto muerto.

La desesperación se ha apoderado de los niños, entrenadores, padres y la comunidad de Gurabo, ya que del presupuesto de 20 millones de pesos, se han invertido unos 15 millones.

Los dirigentes mambuichanos hicieron un llamado a las autoridades del país, para que terminen la importante instalación que es como un pulmón para Gurabo.

Nardo Fernández y Chaguito Olivo/ Fuente Externa

El pedido, lo hicieron directamente al presidente Luis Abinader para que haga con Gurabo lo mismo que ha hecho contra comunidades, donde ha resuelto sus problemas.

“Esta instalación, que honra a un hombre como Chaguito Olivo, se está convirtiendo en un basurero”, lamentaron.

Agregaron que los políticos guraberos diligenciaron sus cargos en el gobierno y se fueron abandonando la comunidad.

“hacemos un llamado a nuestro presidente Luis Abinader para que envié una persona a evaluar el estadio y ordenar su terminación”, dijeron Fernández y Olivo.

Para proteger la instalación se hizo un gran trabajo de gaviones en el río Gurabo, se colocaron dogouts, graderías, que junto al terreno se han dejado abandonadas, convirtiendo el terreno en un vertedero.

Consideraron que ahora que las actividades deportivas están detenidas, es el momento propicio para trabajar en  el acondicionamiento de las instalaciones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol