Connect with us

Baloncesto

GUG vence al Sameji y lo coloca 2-1 la semifinal basquet Santiago

Las acciones de la semifinal B continúan el próximo domingo 24 de abril a partir de las cinco de la tarde entre Sameji – GUG, mientras Plaza Valerio espera la definición de esta serie para iniciar la Final de la versión 42 del baloncesto de Santiago

Parte del público que asistió al encuentro de anoche viernes en Santiago. Fuente Externa.

SANTIAGO.– El Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) ajustó su defensa y activó más su ofensiva perimetral en el último parcial para vencer con marcador de  101–95 al Club Sameji y colocar la semifinal 2-1, en la continuidad del torneo 42 del Baloncesto Superior de Santiago.

El último parcial GUG dominó al Sameji 28-23 y marcó la diferencia del juego colocando la serie a punto de mate y coquetear con la final.

Por los del Barrio Libertad Juan Miguel Suero comandó la ofensiva con 22 puntos con 7 siete asistencias y 6 rebotes, Willy Núñez también con 22 puntos incluyendo 6 lances detrás del arco, Juan Guerrero 19 puntos con 12 rebotes y 5 asistencias con 5 rebotes, Gelvis Solano 19 tantos con 9 asistencias.

Por Sameji Jonathan Araujo domino la zona pintada con 27 puntos, y 16 rebotes, Manny Quezada 22 tantos con 9 asistencias y 4 rebotes, 13 puntos para Nehemías Morillo con 4 asistencias y Jean Karlo Iciano 7 tantos con 9 asistencias y 5 rebotes.

El juego fue competitivo todo el camino teniendo 16 cambios de liderazgo y 6 empates.

 

En el juego colectivo GUG fue mejor en el porcentaje de tiros de campos 53.8/43.8, en asistencias 25–18.

El primer parcial finalizó con marcador de 23 – 19 dominando los del Barrio Libertad, sin embargo, en el segundo cuarto ambos equipos apretaron más la ofensiva y se fueron al descanso con marcador de 48 – 47 a favor del GUG.

Por GUG Juan Miguel Suero comandó la ofensiva con 13 puntos 11 de ellos en el primer parcial, con 3 asistencias y dos rebotes, Gelvis Solano agregó 9 puntos con 2 rebotes e igual cantidad de asistencias, Willy Núñez 8 incluyendo dos lances de tres, Iriel López 6 puntos por dos disparos detrás del arco. En la primera mitad los del Barrio Libertad tiraron de 10/19 desde la línea de tres.

Por Sameji Manny Quezada 15 puntos, con 5 asistencias, Jonathan Araujo 8 tantos con 4 rebotes, 6 puntos para Gerardo Suero y 5 para Jean Karlo Iciano con 6 rebotes.

El tercer cuarto continuó igual con una ofensiva intensa de ambos conjuntos finalizando 73 -72 a favor de GUG.

Las acciones de la semifinal B continúan el próximo domingo 24 de abril a partir de las cinco de la tarde entre Sameji – GUG, mientras Plaza Valerio espera la definición de esta serie para iniciar la Final de la versión 42 del baloncesto de Santiago

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto