Connect with us

Baloncesto

GUG triunfa y obliga a un séptimo partido final basquet Santiago

El séptimo y último partido de la final del baloncesto superior de Santiago en su versión 42, se desarrollará en el miércoles a las ocho de la noche en la Gran Arena del Cibao.

La Gran Arena del Cibao, Oscar Gobaira totalmente llena. Fuente Externa

SANTIAGO.– Dominando de manera holgada la segunda mitad del juego y limitando la ofensiva de sus contrarios el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) venció con amplio margen al Fernando Plaza Valerio 92-77 y obligó a un séptimo partido, en la serie final del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago.

Esta que es la tercera serie final entre ambos equipos y en todas se ha ido al máximo de la serie, en las dos anteriores la Plaza ha ganado, además, en esta serie la Plaza ha ganado los juegos 1,3,5 y GUG 2,4 6 es decir que el Imperio Rojo ha ganado los juegos impares y GUG los pares.

Los mejores anotadores Juan Guerrero con 22 puntos y 13 rebotes y 3 asistencias, Juan Miguel Suero 19 puntos con 7 asistencias, y 5 rebotes, Luis Bryant Félix 12 puntos con 3 rebotes.

Por Plaza Anyeuri Castillo 22 puntos con 10 rebotes, Adrián Forbes 14 tantos con 10 rebotes, Devin Brooks 10 tantos con 9 asistencias y 7 rebotes.

El tercer parcial fue fundamental en la ofensiva del GUG que apretó en la defensa y limitó al Plaza a solo encestar 12 puntos y fluyó más en la ofensiva para iniciar el último cuarto con ventaja de 15 puntos 65-50.

En los primeros diez minutos, cargado de emociones y buena defensa de ambos conjuntos finaliza 19-15 a favor del representativo del Barrio Libertad GUG.

Al descanso del medio tiempo GUG continúo dominando el partido 40-38, dominando la zona pintada contra Plaza 26-16.

Por los Barrio Boys Juan Guerrero 16 puntos con 9 rebotes, Adrís Rodríguez y Luis Bryant Félix 6 tantos cada uno, por Plaza Anyeuri Castillo 9 puntos con 9 rebotes, 8 puntos para Devin Brooks con 5 asistencias y 3 rebotes, Adrián Forbes 8 puntos con 5 rebotes y Roberto “Bryant” García 7 tantos.

Previo al juego Robinson Aracena administrador del torneo envió un mensaje al público para el buen comportamiento y disciplina ya que el baloncesto de Santiago es un evento para la familia y en el que los niños son fundamentales y gran parte de los presentes, junto con Aracena enviaron mensajes la gloria del baloncesto local Tony Marte en representación de Plaza Valerio y Anthony López en representación del GUG.

El séptimo y último partido de la final del baloncesto superior de Santiago en su versión 42, se desarrollará en el miércoles a las ocho de la noche en la Gran Arena del Cibao.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto