Connect with us

Baloncesto

GUG-PN en duelo de líderes y Cupes-CDP por tercer lugar

Se enciende el baloncesto: El campeonato se ha tornado interesante y reñido cuando quedan tres fechas de la Serie Regular, en la versión 40 (Boda de Rubí), del mayor torneo de esta disciplina en Santiago.

78900c68-d513-45ba-8f70-6cd8fd688b4aFlyers para juegos de este viernes
Tuto Tavarez

SANTIAGO.- La cima del torneo de Baloncesto Superior de Santiago estará en juego este viernes, cuando los co-líderes del Gregorio Urbano Gilbert y Pueblo Nuevo se midan en el encuentro del cierre de la doble cartelera que será abierta por Cupes y Domingo Paulino, quienes también tienen marcas similares en la justa dedicada al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

El campeonato se ha tornado interesante y reñido cuando quedan tres fechas de la Serie Regular, en la versión 40 (Boda de Rubí), del mayor torneo de esta disciplina en Santiago.

El Cupes y CDP chocarán en el primer encuentro a las 7:00 de la noche, en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, presentando  marcas similares de 3-4 y metidos en la cuarta posición clasificatoria.

En tanto que el cierre promete un partido espectacular, donde el GUG y Pueblo Nuevo decidirán quién se queda en las alturas.

Los del barrio Libertad y La Bahía tienen marcas iguales de 5-2 y comparten la cúspide del campeonato, por lo que el ganador se quedará reinando sin compañía.

El ganador del primer encuentro entre Cupes y CDP igualará con Plaza Valerio en la tercera posición, ambos quintetos con récord de 4-4.

En la primera ronda los pepineros se impusieron al CDP con pizarra de 91-86, partido jugado el 31 de enero, contando con el importado Greg Foster que aportó 26 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, encestando también cifras dobles Edwin Espinal con 13, Samuel Logwood y Aneury Parra con 11 cada uno.

Ángel Núñez fue el líder de los jardineros con 22 y 10 rebotes, Paris Bass encestó 18 y bajó 10 balones y Leandro Cabrera, aunque solo anotó ocho puntos dominó la pintura con 11 capturas.

El 5 de febrero Pueblo Nuevo doblegó al GUG en un cerrado partido de altas anotaciones 110-107.

La dupla de Víctor Liz y Ramon Gallaway anotaron 31 puntos cada uno, para 62 de los 110, donde el capitán de los azules los aderezó con siete rebotes y cinco asistencias.

Como ya es costumbre desde el año pasado, Juan Guerrero dio la cara por los amarillos del bario con 21 puntos y Dominic McGwire hizo un significativo aporte de 20 tantos, 11 rebotes y cuatro asistencias.

El torneo es organizado por la Asociación de baloncesto de Santiago que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que encabeza Julio César Valentín.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto