Connect with us

Baloncesto

Guerrero: “La defensa nos dio el triunfo”

La superestrella de los Leones fue el mejor anotador con 21 puntos y 12 rebotes. Guerrero afirmó también que sus compañeros de equipo tenían una actitud más positiva La victoria fue en tiempo extra.

Juan Guerrero, Ruddy Martínez y Eulis Báez/ Fuente Externa

Juan Guerrero consideró anoche que la defensa fue el arma principal para que los Leones de Santo Domingo vencieran a los Titanes del Distrito 93-84 y empatar a dos partidos la “Gran Final” de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La superestrella de los Leones fue el mejor anotador con 21 puntos y 12 rebotes. Guerrero afirmó también que sus compañeros de equipo tenían una actitud más positiva La victoria fue en tiempo extra.

Refirió que la intensidad defensiva y sabiendo la importancia del choque, los mantuvo alertas y añadió: “estábamos claros que si perdíamos, caímos 1-3, en una posición muy difícil en un playoff, pues esta final está pactado a un 7-4”.
Guerrero señaló emotivamente: “ahora es que la final se pone interesante”.

Juan, quien jugó como todo un “guerrero”, motivó a sus compañeros para que dieran el máximo y poder quedarse con la victoria.

Junto a Guerrero, los mejores anotadores fueron: Steven Burtt, 21, L.J. Figueroa, 13 y Eulis Báez, 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Por los perdedores, Yacoubou terminó con 21 y 13 rebotes; Richad Bautista, 19, 6 rebotes y 5 asistencias; Luis David Montero, 17.

Habla Chaguito
Ruddy Martínez (Chaguito), el dirigente de los Leones dio crédito a la defensa y la unidad de sus jugadores para ganar el partido.

Elogió el trabajo de Eulis Báez y manifestó: “Eulis es un jugador muy especial, pues nunca se quita y es un consejero permanente en el equipo por su veteranía”.

Manifestó que junto a sus asistentes: Julito Duquela y Reynaldo Martínez, Eulis Báez también se ha integrado en un rol de apoyo y motivación. “Eulis es un jugador que conoce mucho el juego y sabe cuándo se debe atacar y en los momentos que se debe tener una pausa en el encuentro”. Y eso es clave, adujo el capataz de los Leones.

Chaguito refirió que se sentía muy complacido con sus atletas, pues llevaron a cabo todo lo que se había planificado en los entrenamientos.

Refuerzo
El capataz de los Leones reveló que el conjunto hace gestiones a través de su gerente, Juan Guillén, para contratar un refuerzo para el próximo miércoles, que se jugará el quinto partido.

Expulsado
José Cabrera (Tairo), dirigente de los Titanes, fue expulsado del partido y no podrá actuar en el choque del miércoles.

UN APUNTE

Miércoles
Diego Moquete, estelar jugador de los Leones y quién estaba lesionado, volverá a juego el próximo miércoles, tras recuperarse de una lesión en el tobillo derecho.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto