Connect with us

Remo

Guerrero brilla en Nacional Navideño Remo y Canotaje

Guerrero fue el más sobresaliente tras alzarse con dos medallas de oro en el certamen que se realizó la mañana de este martes.

SABANA DEL PUERTO, BONAO.– El canoísta Cristian Guerrero dominó con totalidad la primera versión del Campeonato Nacional Navideño que celebró la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) en la presa de Sabana del Puerto, en Bonao.

Guerrero fue el más sobresaliente tras alzarse con dos medallas de oro en el certamen que se realizó la mañana de este martes.

Para alzarse con el primer metal dorado, el kayakista conquistó la prueba k1 de los mil metros masculinos, y el segundo lo consiguió en la modalidad de kayak, en la regata de los 500 metros masculinos.

En los mil metros, el dominicano logró un tiempo de tres minutos con 55 segundos (3:55), superando a sus compatriotas Rafael Félix, quien recorrió la distancia en cuatro minutos y dos segundos (4:02), y Wendy Franco, quien registró un tiempo de 4:06, para quedar en el tercer lugar.

Cristian, en la modalidad de kayak, lideró la carrera con unos 1:47 segundos, mientras que Alexander Concepción y Rafael Félix lograron plata y bronce, respectivamente.

A los fines de incentivar la práctica deportiva en los más nóveles, la Fedoreca dejó inaugurado el Primer Campeonato Nacional Navideño de remo y canotaje que se llevó a cabo en la presa Rincón, de Sabana del Puerto, Bonao, provincia Monseñor Nouel.

La competencia también tuvo el objetivo de preparar a los remeros de alto rendimiento que tomarán parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en El Salvador en 2023.

Hasta la fecha,  República Dominicana ha obtenido 11 plazas de Remo y 9 de Canotaje para San Salvador 2023. La delegación nacional de remo  logró esos pases en la celebración del Clasificatorio Internacional de ese deporte, que se celebró en México en Noviembre del presente año.

El torneo navideño reunió a los mejores 40 remeros y canoístas en la rama masculina, así como en femenino.

Las jornadas se efectuaron en las modalidades de remo, kayak y canoa.

Arismedy Gómez, tesorero de la Fedoreca, tuvo las palabras centrales del evento, quien manifestó que “nuestra federación tiene el más grande orgullo de ver a tantos jóvenes compitiendo y trillando el camino hacia los próximos eventos internacionales. Nuestra intención es seguir incentivando nuestro deporte en todas las categorías, esa es la semilla y el futuro”.

Arismendy se hizo acompañar de Víctor Tejeda, vicepresidente de la Fedoreca, así como de los vocales David Cuevas y Miguel Reyes.

El profesor Juan Antonio Febles, director técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD) estuvo en representación del organismo.

Febles, de su lado, catalogó este certamen como punto de partida de un gran avance en el remo y el canotaje en el país.

“En nombre de nuestro presidente Garibaldy Bautista, otorgo mi mayor respaldo y satisfacción a este magno torneo. Sin lugar a dudas, ustedes representan el mejor nivel del remo y el canotaje en nuestro país”, manifestó Febles.

La Fedoreca aprovechó la oportunidad para anunciar que el Campeonato Nacional Navideño de remo y canotaje será efectuado todos los años hasta convertirlo en un torneo tradicional en el país.

PIES DE FOTO…

Víctor Tejeda hace entrega de la medalla de oro al kayakista Cristian Guerrero luego de salir victorioso en la  k1 de los mil metros masculinos.

Atletas de la fedoreca reciben medallas Campeonato Nacional Navideño que celebró la Federación Dominicana de Remo y Canotaje.

Juan Luis Esquea y Juan Caros Tineo lideran la regata de dobles del Campeonato Nacional Navideño que celebró la Federación Dominicana de Remo y Canotaje.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Remo