Connect with us

Siempre con la Verdad

Guerra a muerte contra la covid-19

Nada de elogios inmerecidos. El presidente de la República, Luis Abinader Corona, ha emprendido ‘’una guerra a muerte’’ contra el COVID 19, que nos hace recordar la temática de dicha novela.

El ministro de deportes Francisco Camacho y autoridades deportivas en foto de archivo cuando iniciaron la vacunación de los atletas y deportistas dominicanos/ Fuente Externa.

Por: Ramón Rodríguez

Por más intentos que hiciera el Premio Nobel de Literatura, Albert Camus, de desligar su gran obra ‘’La Peste’’ del existencialismo, no hay duda de que su hilo conductor es moralizante y busca que los seres humanos, seamos solidarios en el sentido más amplio de la palabra. La obra del francés, nacido en Argelia, sobrepasa los límites de la ideología, con la marcada intención de hacer un llamado a la unión de voluntades para enfrentar un enemigo común: la peste.

Nada de elogios inmerecidos. El presidente de la República, Luis Abinader Corona, ha emprendido ‘’una guerra a muerte’’ contra el COVID 19, que nos hace recordar la temática de dicha novela.

El presidente ha aprendido del dolor de sus compatriotas, que, en momentos estelares de la historia, las decisiones han de ser tomadas valientemente.

Pienso que el mayor aserto del presidente, en todos estos días de angustia, ha sido su capacidad de buscar aliados comprometidos con la sociedad dominicana. Y eso lo logró con la Fundación Mauricio Báez, la cual, viene haciendo una encomiable labor, mucho antes de que iniciara el proceso de vacunación.

César Heredia Guerra, presidente ejecutivo de la fundación, y su equipo de trabajo, bajo la asesoría de Leo Corporán, presidente advitam de la entidad, han visitado palmo a palmo la comunidad de Villa Juana y zonas aledañas, distribuyendo gratuitamente mascarillas, con palabras esperanzadoras ante una tétrica realidad que nos abate.
El entusiasmo, el optimismo y el amor a la meta trazada, dan resultados formidables.

A la primera dama de la República, Raquel Arbaje, le ha tocado esa digna tarea. En la visita que realizó a los mauricianos, no perdió la mínima oportunidad para reconocer los 57 años del Mauricio Báez al servicio del país y estimuló a César Heredia y a todo su equipo por tan patriótica labor.

Sé que la Fundación Mauricio Báez puede mostrar estadísticas de miles y miles de personas vacunadas y pruebas de PCR realizadas, sin embargo, es suficiente saber, su gesto de amor para cada ciudadano atendido. Todo un paradigma de amor, diría José Martí.

Abinader, Raquel, César y Leo, saben que el compromiso es grande y agotador, pero al final, cuando una leve sonrisa retorne a nuestros labios en señal de que hemos triunfado, entonces, usaremos las mismas palabras de Albert Camus: ‘’ En el hombre hay más cosas dignas de admiración que de desprecio.’’

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Siempre con la Verdad