Connect with us

Softbol

Guatemala vence a RD 4-1 en softbol sub-23 

El clasificatorio mundialista, donde participan ocho países, se celebra en el estadio Ferrominera en Puerto Ordaz, Venezuela.

Juan Diego Morales lanzó cinco episodios de un hit, para ser el lanzador ganador en el partido en que Guatemala se impuso a Dominicana, 4-1, en el campeonato Panamericano sub-23, clasificatorio para el Mundial que será en octubre en Argentina. (Fuente Externa).

VENEZUELA.- Guatemala venció a República Dominicana cuatro carreras a una, en la tercera jornada del campeonato Panamericano de softbol sub-23, por cuatro plazas para el Mundial que será en octubre en Paraná/Argentina.

El clasificatorio, donde participan ocho países, se celebra en el estadio Ferrominera en Puerto Ordaz, Venezuela.

El resultado deja a ambos equipos con dos victorias y una derrota. En la justa también están los locales venezolanos, México, Panamá, Colombia, Perú y Argentina.

Dominicana, que cuenta con los auspicios del Banco de Reservas, venció en su jornada inaugural al seleccionado de Panamá 6-2 y en su segunda presentación Jonni Suriel lanzó un no-hitter ante los anfitriones de Venezuela en una victoria 2-0.

El partido frente a Guatemala lo ganó Juan Diego Morales que lanzó cinco episodios de calidad, con siete ponches, cero bases y solo permitió un sencillo al cuadro, conectado por Ellison Soto, único hit de la novena dominicana, mientras que Suriel (2-1), fue el lanzador perdedor luego de 5.0 episodios en los que permitió cuatro vueltas, tres limpias, cuatro hits y ponchó a nueve.

Gian Ferrari lanzó dos episodios en blanco con cinco ponches para salvamento. Moisés Torres terminó en el montículo de dominicana, con un episodio en blanco, un ponche.

Guatemala pegó cuatro hits, salidos del bate de Nery del Cib, triple y sencillo y Juan Morales, dos inalámbricos, primer y segundo bate respectivamente.

El resto de la jornada

El martes 26 República Dominicana va en una dura doble jornada. Abre contra México; Perú sigue con Colombia; México y Colombia; Guatemala versus Panamá; Perú y Venezuela; Guatemala enfrenta a Argentina; Panamá va contra Venezuela y Dominicana contra Argentina.

El miércoles 27 la tropa dominicana se mide a segunda hora contra Perú; luego del partido entre Guatemala y Colombia; siguen Panamá y Argentina y cierran Venezuela y México.

La jornada regular concluye el jueves 28 cuando se enfrenten Perú y Argentina; México contra Panamá; Colombia y Dominicana y Venezuela contra Guatemala.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol