Connect with us

Olímpicos

Guatemala tiene 21 atletas juramentados para Tokio 2021

Los abanderados de la delegación serán el velerista Juan Ignacio Maegli y la marchista Mirna Ortiz, quienes estarán escoltados por el nadador Luis Carlos Martínez y la velerista Isabella Maegli.

Parte de los 20 atletas de Guatemala, clasificados a Tokio 2020/ Fuente Externa

Guatemala, (Prensa Latina).– Guatemala tiene hoy oficialmente juramentados a 21 atletas para los Juegos de Tokio, confirmó aquí el Comité Olímpico local.

Los abanderados de la delegación serán el velerista Juan Ignacio Maegli y la marchista Mirna Ortiz, quienes estarán escoltados por el nadador Luis Carlos Martínez y la velerista Isabella Maegli.

Algunos deportistas no estuvieron presentes por encontrarse en campamentos de preparación o competencias en otros países, pero siguieron la víspera de forma virtual la ceremonia.

Los clasificados a Tokio 2021 son José Barrondo, Mirna Ortiz, Uriel Barrondo, Luis Ángel Sánchez, José Ortiz, Mayra Herrera, Erick Barrondo,  José Calel y Luis Miguel Grijalva (atletismo), el grupo más numeroso.

Asimismo, Adriana Ruano, Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer (tiro con armas de caza), Juan Ignacio Maegli (navegación a vela), Yulissa López y Jenniffer Zúñiga (remo), Charles Fernández (pentatlón moderno), Manuel Rodas (ciclismo), Kevin Cordón (bádminton) y José Ramos (judo).

En el caso de Cordón y Gabriela Santis, aún faltan por recibir la carta oficial de su clasificación.

Guatemala ha participado en 14 ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano, la primera vez en Helsinki 1952 y en Japón estará presente en nueve de los 37 deportes.

Erick Barrondo es el único medallista en estas justas, al lograr una histórica plata en la prueba de 20 kilómetros de marcha en Londres 2012.

Ahora podría repetir la hazaña o superarla, aunque cuenta con ocho compañeros más para subir a la tierra del Quetzal al podio.
mem/mmc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos