Connect with us

Bádminton

Guatemala gana nueve medallas en VII Abierto de Bádminton

En el single masculino, brilló su máxima figura, Kevin Cordón, quien regresó a la duela que lo vio crecer como atleta e impuso su juego ante el joven canadiense Victor Lai, a quien dejó en plata con parciales de 21-13 y 21-11, reseñó el diario Prensa Libre.

Guatemala, 27 sep (Prensa Latina).- Medios de prensa destacan hoy las nueve medallas (1-2-6) de la selección nacional de bádminton en el VII International Series Guatemala, celebrado en esta capital.

En el single masculino, brilló su máxima figura, Kevin Cordón, quien regresó a la duela que lo vio crecer como atleta e impuso su juego ante el joven canadiense Victor Lai, a quien dejó en plata con parciales de 21-13 y 21-11, reseñó el diario Prensa Libre.

La expectativa era alta por ver jugar al «zurdo de oro», tras su regreso de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde logró un histórico cuarto lugar, y nuevamente no defraudó a su público, que lo siguió desde la página de Facebook de la Federación, pues se mantiene la prohibición de público en los locales por la pandemia de la Covid-19.

«Es bonito volver otra vez a las competencias internacionales después de Tokio porque se empieza otra nueva historia, otro ciclo olímpico y qué mejor que empezar ganando un torneo, comentó, tras finalizar invicto su participación en este evento.

Cordón precisó que la prioridad de aquí a fin de año es mejorar el ranking para estar en el Mundial que se llevará a cabo en diciembre en España, indicó Publinews.

El zacapaneco celebró también el éxito de buena parte de sus compañeros de equipo, tanto de la selección mayor como de la juvenil.

Jonathan Solís y Aníbal Marroquín se quedaron con la plata del doble masculino, al igual que Pamela González y Karolina Orellana en el femenino.

La lista de metales bronceados fue más amplia con Rubén Castellanos y Alejandra Paiz (singles), Rubén Castellanos y Christopher Martínez (dobles masculinos), Alejandra y Mariana Paiz en el femeninos, así como Diana Corleto-Jonathan Solís y Mariana Paiz-Christopher Martínez en dobles mixtos.

Estados Unidos y Canadá (tradicionales rivales del área) consiguieron cinco y tres metales, respectivamente.
En el caso del primero, dos metales dorados (single y doble femenino), una plata en doble mixto y dos bronces en single femenino y doble masculino.

Los canadienses sumaron dos oros (doble masculino y mixto) y una plata (single masculino).

Por su parte, la atleta india Samayara Panwar obtuvo la plata del single y el mexicano Job Castillo se quedó con el bronce de la misma modalidad del masculino.

El torneo abierto concluyó la víspera y se desarrolló desde el pasado jueves en el Coliseo Deportivo de la zona 4 capitalina.

Aglutinó a badmintonistas de Canadá, Estados Unidos, México, Croacia, India y Guatemala como anfitriona, una semana después de acoger el junior del mismo deporte. jcm/mmc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Bádminton