Connect with us

Bádminton

Guatemala dio bienvenida al bádminton Panamericano

Las competencias arrancaron hoy en su etapa clasificatoria con la presencia de las mejores raquetas de Brasil, Canadá, Estados Unidos, Barbados, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guyana, México, República Dominicana y la sede.

Guatemala, 29 abr (Prensa Latina).- Guatemala dio hoy la bienvenida oficial a atletas de 12 países reunidos en el XXIV Campeonato Panamericano de Bádminton, una oportunidad de sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las palabras de recibimiento a las delegaciones estuvieron a cargo del presidente de la Confederación regional de ese deporte, Vishu Tolan, y por el país anfitrión el tesorero de la Federación Donald Paiz, quien resaltó la importancia de esta cita a nivel continental en el año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Las competencias arrancaron hoy en su etapa clasificatoria con la presencia de las mejores raquetas de Brasil, Canadá, Estados Unidos, Barbados, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guyana, México, República Dominicana y la sede.

Ygor Coelho, número 54 del mundo, así como los canadienses Jason Ho-Shue (44) y Brian Yang (49), el mexicano Lino Muñoz (71) y el local Kevin Cordón (61) aparecen como favoritos para subir al podio en la modalidad de singles masculino.

En la tierra del Quetzal las expectativas están puestas en Cordón, quien busca ratificarse entre los cuatro primeros del torneo para aumentar unidades en el ranking que cerrará el 15 de junio con vistas a la clasificación para la justa olímpica de un mes después.

Estos Panamericanos, llamados del Bicentenario, otorgarán cinco mil puntos a los campeones en todas las modalidades y es la penúltima oportunidad para el deporte casi a las puertas de la cita de Tokio.

Las instalaciones del polideportivo del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en esta capital, albergan el evento en formato de burbuja y con estrictos protocolos sanitarios para preservar la salud de los jugadores.

Después de una cosecha de cuatro oros, tres platas y un bronce en República Dominicana en marzo, y recién en Lima dos metales de oro e igual número de plata y bronce, Guatemala aspira a mantenerse entre los primeros en las modalidades de dobles (femenino, masculino y mixtos), donde exhiben poderío hace varios años.

La actuación del bádminton en Panamericanos la encabeza Canadá con (21-22-14), Estados Unidos (10-8-17), Guatemala (2-2-5) y Brasil (1-2-7).

En el caso de Cordón, iría por su quinto podio (dos oros, una plata y un bronce) y Coelho y Ho-Shue lucharán por su segundo torneo, luego del oro y bronce, respectivamente, en Lima 2019.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Bádminton