Connect with us

Atletismo

Guatemala busca colarse en final mediofondo Mundial Oregón

El atleta de 23 años competirá en el segundo evento importante en lo que va de carrera deportiva, luego de su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde llegó hasta la final en los cinco mil metros.

Luis Grijalva. Fuente Externa.

Ciudad de Guatemala, 21 jul (Prensa Latina) Guatemala proseguirá hoy en acción en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón, Estados Unidos, con Luis Grijalva, su gran promesa en el mediofondo.

El atleta de 23 años competirá en el segundo evento importante en lo que va de carrera deportiva, luego de su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde llegó hasta la final en los cinco mil metros.

Grijalva buscará un cupo otra vez y tiene a su favor que llega como el mejor latinoamericano en el ranking mundial con el puesto 24 y un acumulado de mil 245 puntos a lo largo de esta temporada.

Estará en la línea de arranque de la pista del Hayward Field como parte de los 47 competidores de 25 países que participarán en las rondas eliminatorias.

En lo que va de 2022 el guatemalteco corrió dos veces la distancia, primero en el Prefontaine Classic, celebrado en Eugene, y por segunda ocasión en los Bislett Games durante la Liga de Diamante de Oslo, Noruega, donde registró su mejor tiempo, 13:18:13 minutos.

La tierra del Quetzal llevó al Mundial de Oregón a nueve atletas, cuatro de ellos ya participaron en la marcha atlética, 20 kilómetros en el femenino y masculino.

El mejor resultado fue para José Ortiz, quien concluyó en el puesto 21 con tiempo de 1:23:48 horas y sexto mejor de América.

En la misma distancia, Oswaldo Calel se metió en el top 30, al concluir en la posición 27 y tiempo de 1:26:24 horas.

También intervinieron Alejandro Barrondo y la juvenil Maidy Monge, pero no terminaron por descalificación.

El evento de marcha será mañana, cuando les toque el turno a Yasury Palacio y la experimentada Mirna Ortiz, en tanto Érick Barrondo, medallista de plata olímpico, y Luis Sánchez tendrán su oportunidad el domingo 24.
jf/mmc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo