Connect with us

Bádminton

Guatemala asaltó podio del Bádminton Panamericano

Rubén Castellanos y Martínez nuevamente, así como Diana Corleto y Nikté Sotomayor, junto a las hermanas Alejandra y Mariana Paiz, dieron otro alegrón a Guatemala luego de recientes triunfos en el Internacional de Perú 2021.

Guatemala, (Prensa Latina).- Guatemala consiguió hoy una plata y cinco bronces en dura porfía con Canadá, que encabezó el medallero, al cierre aquí del XXIV Campeonato Panamericano de Bádminton.

El país anfitrión logró colar a la dupla integrada por Christopher Martínez y Mariana Paiz en la final del doble mixto frente a las raquetas número 1 de la especialidad en este torneo, los canadienses Joshua Hurlburt-Yu y Josephine Wu.

Martínez y Paiz dieron guerra a los favoritos, quienes finalmente se impusieron en dos juegos con parciales de 18-21, en ambos casos.

Los cinco metales bronceados llegaron por intermedio de Kevin Cordón, y también en el doble, pero esta vez femenino y masculino, pues los pupilos de José María Solis, Chema y Luis Sarachini, exhiben poderío.

Rubén Castellanos y Martínez nuevamente, así como Diana Corleto y Nikté Sotomayor, junto a las hermanas Alejandra y Mariana Paiz, dieron otro alegrón a Guatemala luego de recientes triunfos en el Internacional de Perú 2021.

Los de la tierra del Quetzal sumaron 0-1-5, un medallero muy por encima de las expectativas para el evento por la calidad de los participantes, los mejores del continente.

Durante la premiación del certamen, la Federación Nacional de Bádminton entregó reconocimientos a los entrenadores Solís y Sarachini por su dedicación y entrega al deporte, así como a la raqueta número 1 de Guatemala, Cordón, quien consiguió aquí ampliar su puntuación con vista al cierre del ranking en junio próximo, a un paso de pisar Tokio.

Como ya es costumbre en Panamericanos, Canadá subió a lo más alto del podio en casi todas las modalidades, excepto en el single femenino y el doble masculino, donde Estados Unidos se impuso.

El joven de 19 años, Brian Yang, consiguió una victoria en el individual masculino frente a su compatriota Jason Anthony Ho-Shue, primero de esta cita, pero impedido de mostrar su técnica y poderoso ataque por una lesión que le obligó a retirarse antes de finalizar el segundo set.

Los canadienses volvieron a repetir oro en el doble femenino por intermedio de Rachel Honderich y Kristen Tsai (1) para dejar a las estadounidenses Francesca Corbett y Allinson Lee con los deseos de encabezar el podio de premiaciones.

Volvieron a bañarse de dorado en el doble mixto con Hurlburt-Yu y Wu; en tanto consiguieron plata Rachel Chan frente a la estadounidense Beiwen Zhang (individual femenino) y Ho-Shue con Nyl Yakura en doble masculino.
La cosecha bronceada estuvo en las raquetas de Talía Ng y B.R. Sankeerth en single femenino y masculino.

Por su parte, Estados Unidos consiguió un balance de 2-1-1 con triunfos de Ryan y Phillip Chen en dobles masculino y Zhang en single femenino.

También, México logró entrar en preseas con dos bronces para el doble masculino y el mixto gracias al desempeño de Job Castillo y Luis Montoya, así como de Andrés López y Sabrina Solís, respectivamente.

El certamen tuvo participación de más de 100 atletas de México, Guyana, Barbados, Brasil, Colombia, El Salvador, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos y el país anfitrión, y tuvo como incentivo adicional cinco mil 500 puntos para la clasificación a Tokio.
msm/mmc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Bádminton