Connect with us

Beisbol

Guasave vence 4-3 a Hermosillo y toma ventaja en la serie LMP

Ganan Venados, Mayos, Águilas y Charros.

Guasave, Sinaloa; 23 de noviembre de 2021 (Prensa Algodoneros).- Forrestt Allday pegó un valioso imparable con el que produjo la carrera que llevó a Algodoneros de Guasave a una tremenda victoria de 4-3 sobre Naranjeros de Hermosillo, en un walkoff que la afición festejó al máximo en el Kuroda Park, y cuyo ataque comenzó Miguel Guzmán al empatar el juego con doblete.

Lo importante de esta victoria es que Algodoneros corta una racha de tres derrotas consecutivas, en el marco del arranque de la cuarta serie de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La novena tanda comenzó con elevado al nueve de Keven Lamas, seguido de un importante infieldhit de Marco Jaime, quien, con intermedio de ponche a Arturo Rodríguez, anotó la carrera del empate con doblete al derecho de Miguel Guzmán.

Con eso, quedó la mesa puesta para que viniera Alllday a pegar su sencillo ganador al derecho, en jugada que fue retada, pero que al final fue ratificada como safe y así sentenciar la victoria de los de casa.

Ahora, Algodoneros queda con marca de 5-5, dando un salto importante en el standing.

El ganador fue Rafael Córdova (1-2), mientras que el fracaso recayó en Fernando Salas (0-3).

Por Algodoneros, Jordan Kipper, quien no tuvo veredicto, dejó la lomita al tirar cinco entradas con 11 hits, sin base, tres ponches y tres carreras; siguieron Jesús García. Yosshel Hurtado y Rafael Córdova, quien se escapó de un gran problema, ya que tuvo bases llenas sin out, sin embargo, sacó los tres outs sin daño.

Por Naranjeros Mike Kickham no tuvo crédito. Salió del juego al lanzar tres innings con un imparable, un pasaporte, tres chocolates, sin carrera; continuaron Aníbal Cervantes, Daniel Guerrero, Luis Márquez, Raúl Barrón, Javier Assad, Josh Brown y Salas.

Naranjeros se fue arriba en la pizarra en la segunda entrada, gracias a doblete al derecho de Irving López, quien mandó a la registradora a Adisson Russell y Walter Ibarra.

En la cuarta, Algodoneros igualó la pizarra con doblete de Ángel Erro, quien encontró en los senderos a Jhoan Ureña y Jesse Castillo, quienes anotaron el par de rayitas.

Naranjeros hizo una carrera en la sexta, cuando parecía que el ataque sería mayor, pero vino Jesús García a meter el brazo y así más daño.

Y es que la visita llegó a tener las bases llenas sin outs, y solo pudo anotar una, con rola lenta por primera de Norberto Obeso.

Para mañana, el segundo duelo de la serie será a las 20:30 horas del centro de México. El duelo de pitcheo anunciado será entre el debutante de Algodoneros, Franklin Morales, en contra del guasavense Wilmer Ríos (4-1, 2.08).

VENADOS 3-1 YAQUIS

Mazatlán, Sinaloa; 23 de noviembre de 2021 (Prensa Venados).-Isaac Paredes conectó doblete que quebró el empate en la sexta entrada para abrir el camino al triunfo que Venados de Mazatlán logró por 3-1 ante Yaquis de Ciudad Obregón, en el inicio de la serie de la Liga Mexicana del Pacífico.

El juego fue un buen duelo de pitcheo, en el cual Venados tuvo que echar mano de Jared Wilson como su abridor ante los múltiples lesionados que cuenta en su staff de lanzadores. El relevista, que cuenta con par de rescates, cumplió con 3.1 entradas en una carrera, dejando el juego en manos de sus compañeros relevistas.

Los primeros en timbrar fueron los visitantes cuando le hicieron el único daño del duelo a Wilson, luego que José Carlos Ureña le conectara sencillo para que Jared Oliva anotara.

La respuesta de los anfitriones llegó en la segunda tanda, gracias a que Luis Jiménez despachó batazo de imparable, con el cual Ricky Álvarez logró la del empate momentáneo.

El duelo vio puros ceros a partir de ahí, pero en la sexta entrada, Venados comenzó a poner tierra de por medio gracias a dos carreras logradas. La primera de ellas llegó cuando apareció «El Tigre» Paredes para dar doblete y poner a Leo Germán, embasado por triple, en la registradora con la de la diferencia.

«El Wolverine» mantuvo con vida el ataque con sencillo que puso a Paredes en la antesala, desde donde anotó con elevado de Ramón Ríos para aumentar la delantera de los locales.

En el pitcheo, Eddie Díaz tuvo que mostrarse como ajedrecista para mover a sus elementos, ya que después de Wilson echó mano de Gerardo Gutiérrez, el ganador Jesús Barraza (3-1), Tomás Solís, Marco Antonio Rivas y el debutante Tyler Wilson, quien se agenció su séptimo rescate del año, pero primero como pelotero de Venados.

Por parte de los de Cajeme, Luis Escobar (3-5) cubrió siete entradas, en los que se llevó todas las carreras locales para ser el derrotado, cediendo su lugar a Alexis Portillo, quien cerró sin mayores novedades.

Para este miércoles, Venados buscará asegurar su segunda serie en casa en esta segunda vuelta cuando mande al centro del diamante al novato Juan Pablo Téllez (0-0, 1.52), quien se medirá a partir de las 21:00 horas del centro de México a Demetrio Gutiérrez (5-1, 3.51).

MAYOS 10-6 TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa; 23 de noviembre de 2021 (Prensa Mayos).- Aprovechando todo, Mayos de Navojoa superó a Tomateros 10 carreras por 6 en el primero de la serie que arrancó en Culiacán.

La tribu le puso música a la fiesta en el segundo inning, anotando 3 carreras para ponerse rápidamente arriba en el marcador, primero con doblete de Jesús Arredondo remolcador de 2, anotando Maikel Serrano y Kyle Martin, y poco después sacrifly de Omar Meza anotando Justin Dean en la jugada.

Los locales descontaron 1 en el cierre del tercer capítulo impulsada por Ali Solis.
En la sexta, Tomateros se acercó con una anotación más, gracias a rodado de Ramiro Peña para que anotara Guadalupe Chávez.

El séptimo inning trajo rally de 7 para Mayos, coronado por Grand Slam de Justin Dean, llevándose por delante a Ornelas, Serrano y Martin. Antes de esto, Tirso Ornelas empujó dos y Kyle Martin de caballito también produjo.

Ya en el cierre del juego, Tomateros se reveló y anotó 4, pero no le alcanzó, llegando Carlos Bustamante para apagar el fuego.

David Holmberg se alzó con la victoria al lanzar 5 entradas en las que recetó 3 chocolates, permitió una carrera y regaló 1 base.

Antonio Garzón (0.2), Fabián Anguamea (0.1), Luis Payán (2.0), Jonathan Partida (0.2), Martín Buitimea (0.0) y Carlos Bustamante (0.1) se apuntó su 11vo salvamento de la campaña.

El derrotado resultó Manny Barreda quien trabajó 6 entradas de un 3 carreras, un ponche y 5 bases. Martín Herrera (0.0), Ricardo Estrada (0.0) y Alejandro Chávez, se hicieron cargo del resto.

Para el segundo de la serie, los pitchers anunciados son Raúl Carrillo por Navojoa y Aldo Montes por Culiacán.

ÁGUILAS 7-5 CAÑEROS

Mexicali, Baja California; 23 de noviembre de 2021 (Prensa Águilas).-Con buena labor monticular del zurdo Thomas Melgarejo, en conjunto con ataque tempranero de 6 anotaciones en el primer episodio, Los Águilas de Mexicali vencieron a Cañeros de Los Mochis por marcador de 7 carreras contra 5, en el primero de la serie y con ello ligar su quinta victoria consecutiva.

Fueron los Emplumados quienes armaron poderosa ofensiva de 6 carreras en el mismo primer acto; Luis Santos y Daniel Castro hilvanaron sencillos, Joey Terdoslavich negoció pasaporte, seguido de sencillo productor de par de carreras de Reynaldo Rodríguez. Posteriormente Alex Liddi tocó de sacrificio para provocar la pifia de Josuan Hernández que trajo otras 2 carreras en los fierros de Terdoslavich y Rodríguez, para que posteriormente Berny Heras con doblete y Xorge Carrillo con imparable produjeran 2 rayitas más, que puso la pizarra 6-0.

Una carrerita más llegó para la novena de Gil Velázquez en el cuarto rollo; Reynaldo Rodríguez se ancló en la intermedia con nuevo pecado del antesalista Josuan Hernández y más tarde anotó con sencillo productor del italiano Alex Liddi, para el 7 a 0.

Fue hasta el octavo episodio donde Cañeros timbró por primera vez en el encuentro; con hombres en las esquinas, Esteban Quiroz conectó rodado de doble play,  que colocó el parcial de 7-1.

En su última oportunidad con el madero Los Mochis fabricaron racimo de 4 carreras; el conjunto verde congestionó los senderos, situación que aprovechó el emergente Amilcar Gómez al producir de caballito, posteriormente José Zepeda conectó imparable productor de 2 anotaciones y en la siguiente jugada llegaría la última carrera del encuentro, con roletazo de doble matanza conectado por Jorge Rivera que condujo a Zepeda al plato, para el 7-5 final.

El pitcher Thomas Melgarejo (2-0), reclamó el triunfo con buena labor monticular de 5 entradas completas y 1 solo imparable, no permitió anotaciones, otorgó 2 pasaportes y abanicó a 3 verdes; siguieron en fila los relevistas Fernando Lozano, Roque Gutiérrez, Rodolfo Aguilar, Ernesto Zaragoza y “Jaque Mate” Jake Sánchez (16) con un salvamento más para la causa Emplumada.

Por su parte, Rafael Ordaz (0-3) se llevó el descalabro al salir del encuentro en la primera entrada sin tercio alguno, con 4 inatrapables, 6 anotaciones (5 limpias), 1 base por bolas y 0 chocolates; continuaron desde la loma Manuel Urías, Lupe Chávez, Erick Valenzuela y Manuel Báez.

Para el segundo de la serie, por Los Caballeros Águilas saltará al montículo Vidal Nuño (1-2, 3.38), quien se enfrentará al lanzador Leuris Gómez (1-4. 3.57) en duelo pactado a las 21:30 horas del centro de México.

CHARROS 3-2 SULTANES

Monterrey, Nuevo León; 23 de noviembre de 2021 (Prensa Charros).-Charros de Jalisco volvió a la senda del triunfo esta noche en Monterrey, al vencer 3-2 a los Sultanes en el inicio de la serie en la capital regiomontana, con una extraordinaria salida a la loma de Javier Solano y par de cuadrangulares de los cubanos Dariel Álvarez y Félix Pérez que decantaron la balanza a favor de los albiazules.

Solano registró su cuarta apertura con Jalisco y de nuevo entregó una labor de 7 entradas, en las que permitió 7 hits y 2 carreras, otorgó 2 pasaportes, 3 ponches, su ERA quedó en 4.97 y obtuvo su tercera victoria con Charros; Alex Tovalín, David Richardson y Roberto Osuna fueron los relevistas, este último conquistó su séptimo rescate de la temporada.

Sultanes tomó la delantera en el primer inning y lo hizo gracias a Alberto Carreón, quien conectó sencillo, llegó a la antesala tras doblete de Roberto Valenzuela y luego de una rola por el SS de Anthony Giansanti, el “Tapatío” puso el 1-0. Sería el propio Giansanti quien, con HR panorámico, duplicaría la ventaja a favor de su equipo, en el tercer rollo.

Sin embargo, Charros de Jalisco acortó rápidamente la diferencia a sólo una rayita, ya que Dariel Álvarez disparó su tercer bambinazo de la campaña. El “Cuban Power” se hizo presente también con el otro caribeño de los Charros, Félix Pérez, quien pegó su séptimo cuadrangular del año, con Manny Rodríguez a bordo, y así se colocó la pizarra 3-2 para la visita, la cual ya no se movería.

Este miércoles continuará la actividad entre Charros y Sultanes, duelo que arrancará a las 19:30 horas del centro de México y para el cual están anunciados como abridores Jaime Lugo (1-3, 5.85) y Nick Struck (2-1, 3.72), respectivamente.

Via:purobeisbol.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol