Connect with us

Beisbol

Guasave vence 2-1 a Hermosillo; Ganan Culiacán, Yaquis y Águilas

La victoria fue para Felipe Castañeda (1-0) y el revés para Heriberto Ruelas (1-1).

Fuente Externa

Guasave, Sinaloa; (Prensa Algodoneros).- En otro trepidante juego, que se decidió en la décima entrada, Algodoneros de Guasave venció por la cerrada pizarra de 2-1 a Naranjeros de Hermosillo, para conseguir la limpia, que le sirvió para poner su marca en 7-5, con la que amanecerá en el primer lugar del standing.

Fue el segundo walkoff de la serie, en favor de Algodoneros.

La parte baja de la décima comenzó con sencillo de Keven Lamas, seguido de toque de bola de Alan López, quien se embazó en infield hit.

Por Lamas entró a correr Francisco Hernández. Ambos corredores avanzaron con otro toque de sacrifico de Miguel Guzmán, dejando la mesa puesta para que viniera Allday a sacar un rodado por la inicial, la cual perdió Walter Ibarra, lo cual aprovechó Hernández para anotar la carrera del gane.

La victoria fue para Felipe Castañeda (1-0) y el revés para Heriberto Ruelas (1-1).

Por Algodoneros, Geno Encina no tuvo veredicto, al salir del juego al tirar cinco capítulos y dos tercios con tres indiscutibles, par de pasaportes, cinco abanicados, sin carrera; el resto lo sacaron Óscar Rojas, Yosshel Hurtado, Miguel Aguilar y Castañeda.

Por Naranjeros, el abridor José Miguel Ramírez lanzó tres innings y dos tercios con dos hits, par de bases, un hit y una carrera; le siguieron Adrián Rodríguez, Ozzie Méndez, Jeff Singer y Ruelas.

Algodoneros se fue adelante en la cuarta entrada, con una carrera. Ya con dos outs en la pizarra y con dos hombres en las bases, Yadir Drake pegó sencillo al central, con el que mandó a la registradora a Forrestt Allday.

El empate de Naranjeros cató cayó en la octava, con sencillo de Luis Alfonso Cruz, quien mandó al plato a José Cardona, que en la víspera se había embasado con error del parador en corto.

Para este viernes, Algodoneros recibe la visita de Tomateros de Culiacán, en una serie de cuentas pendientes. Los tres juegos del compromiso serán a las 20:30 horas del centro de México.

BAÑUELOS BLANQUEA A MAYOS

Culiacán, Sinaloa; 25 de noviembre de 2021 (Prensa Tomateros).-La ofensiva puso distancia en la primera entrada y el pitcheo, de manera dominante, la sostuvo por el resto del juego.

Rally de cinco anotaciones en la baja del primer episodio, permitió que los Tomateros de Culiacán vencieran 5-0 a los Mayos de Navojoa, en el tercero de la serie llevado a cabo en la casa de la Nación Guinda.

Los Bicampeones atacaron desde el inicio al abridor Ruddy Acosta. Dairon Blanco tocó para embarse y la jugada originalmente, fue marcada como out. Tras la revisión, se determinó que el cubano llegó quieto a la primera.

Ramiro Peña siguió a Blanco con sencillo al jardín derecho y Sebastián Elizalde, pegó otro, para llenar las bases. Joey Meneses trajo la primera con imparable al derecho y posteriormente, Efrén Navarro impulsó un par con doblete.

El ataque continuó con Emmanuel Ávila, quien produjo una con doble al jardín izquierdo. Ahí, Matías Carrillo retiró del juego a Ruddy Acosta y trajo del bullpen a Denny Brayan Román, a quien recibieron con sencillo impulsor del cubano Yoelkis Guibert. El juego se puso, 5-0.

Por su parte, Manny Bañuelos ya había retirado la primera entrada en cero y entregó cinco más. Su labor finalmente, fue de seis entradas con seis imparables permitidos, una base por bolas y media docena de chocolates.

Los relevistas Carlos Vázquez, David Gutiérrez, Derrick Loop y Geovanny Zamudio, se combinaron para completar la blanqueada y solamente permitir un hit, por dos ponches recibidos.

Tras finalizar esta serie, Tomateros jugará a partir del viernes serie de tres en Guasave contra los Algodoneros. En el primer duelo, Édgar Arredondo será el abridor y tendrá como rival a Dalton Rodríguez.

YAQUIS 5-0 VENADOS

Mazatlán, Sinaloa; 25 de noviembre de 2021 (Prensa Yaquis).-Héctor Velázquez se combinó con dos lanzadores para silenciar a la ofensiva local, José Carlos Ureña produjo tres carreras con jonrón incluido y los Yaquis de Ciudad Obregón ganaron el tercer juego de la serie al pintar de blanco 5-0 a los Venados de Mazatlán en el Estadio Teodoro Mariscal.

Velázquez (5-1, 1.94 ERA) se adjudicó la victoria, lanzó 6 entradas, permitió 1 imparable y recetó 3 “chocolates”. Víctor Arano y Samuel Zazueta respaldaron la labor del abridor.

La derrota fue para Marco Tovar (0-1, 3.14 ERA), toleró 4 hits, 1 carrera, regaló 2 bases y ponchó a 5 en 6 episodios de labor.

La Tribu de Cajeme atacó en el mismo primer inning y tomó la ventaja 1-0. Alejandro González recibió pasaporte, llegó a segunda con imparable de Jared Oliva, Carlos Sepúlveda se sacrificó y González llegó a la tercera; posteriormente, José Carlos Ureña respondió con imparable y Alejandro González llegó a la registradora.

Los bates obregonenses volvieron a sonar y en la octava incrementaron la ventaja 4-0; Jared Oliva sacó un hit al jardín central y Arel Campoy, quien había conectado doblete, se descolgó a home. Con Oliva en circulación, José Carlos Ureña hizo más daño al conectar su séptimo cuadrangular de la campaña.

Para la novena, Sergio Burruel elevó de sacrificio, Jonathan Aranda pisó el plato y la tropa dirigida por Sergio Omar Gastélum concretó la victoria 5-0 sobre los locales.

En su regreso a casa, los Yaquis recibirán a los Águilas de Mexicali, en la serie que se realizará de viernes a domingo.

ÁGUILAS BARREN A CAÑEROS

Un sencillo productor de Luis Santos en el fondo del episodio 12 llevó a los Águilas de Mexicali a un triunfo de 5-4 sobre Cañeros de Los Mochis para barrerlos en la serie.

Daniel Flores se llevó el triunfo en relevo con un inning en blanco, mientras que Rafael Ordaz fue el derrotado.

Esteban Quiroz pegó un jonrón de dos carreras para los Cañeros en la octava contra Jesús Cruz.

SUSPENDEN POR LLUVIA EN MONTERREY

Monterrey, Nuevo León; 25 de noviembre de 2021 (Prensa Sultanes).-El último juego de la serie entre Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey fue cancelado debido a las condiciones climáticas en la Sultana del Norte.

El peor enemigo del beisbol: la lluvia, se hizo presente sobre la grama del Estadio de Beisbol Monterrey y luego de haber esperado el tiempo reglamentario, de tres lapsos de 20 minutos, la cuarteta de umpires dio por cancelado el encuentro entre Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco, mismo que no se podrá reponer más adelante en el calendario debido a que ambos equipos no se volverán a enfrentar en el rol regular.

De esta forma, la serie queda igualada a un juego por bando. Charros de Jalisco parte de regreso a casa, donde enfrentarán a partir de mañana a los Mayos de Navojoa, en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco. Sultanes de Monterrey emprende el viaje a Los Mochis, donde se enfrentarán a Cañeros a partir del sábado con una doble cartelera a 7 entradas y concluyendo la serie el domingo con un juego sencillo.

Via: purobeisbol.mx

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol