Connect with us

Beisbol

Guasave derrota 4-1 a Monterrey en Liga del Pacífico

Hermosillo y Culiacán también ganan en la Liga Mexicana de Béisbol

Geno Encina/ Fuente Externa

Monterrey, Nuevo León; (Prensa Algodoneros).- Geno Encina lanzó pelota de dos imparables durante cinco episodios, y se apuntó su sexta victoria del año, para encaminar a Algodoneros de Guasave a una victoria de 4-1 sobre Sultanes de Monterrey, para así, emparejar el compromiso.

Algodoneros ahora tiene marca de 12-11, y con ello se va arriba de Sultanes (11-11), pero lo importante es que se mantiene en la batalla por los primeros lugares.

Encina (6-1) se fue con la victoria, al tirar cinco innings con dos imparables, par de bases, cinco abanicados, sin carrera; continuaron Román Peña Zonta, Jesús García, Óscar Rojas, Rafael Córdova y Jesús Pirela, quien se llevó su quinto rescate del año.

El derrotado Línder Castro (1-4) abandonó la lomita tras lanzar cuatro tandas y dos tercios, tramo en el que aceptó cuatro imparables, abanicó a cinco, regaló cuatro boletos y aceptó una rayita; le siguieron Manuel Valdez, Luis Márquez, Juan Noriega, Nathanael Santiago y el guasavense Óliver Cervantes.

Algodoneros se fue arriba en la pizarra en la segunda entrada, cuando Yadir Drake anotó en batazo de bola ocupada de Miguel Guzmán.

En la quinta, Guasave amarró la victoria con una más. Ángel Erro timbró con bola ocupada de Yadir Drake, cuando las bases estaban llenas.

Guasave aseguró el juego en la séptima, Jhoan Ureña con sencillo en la séptima, con la que produjo la tercera.

MENDOZA, NUEVO LÍDER DE BATEO

Víctor Mendoza se fue de 5-2 con su octavo jonrón para desbancar a Tirso Ornelas del liderato de bateo de la LMP, pero los Yaquis de Ciudad Obregón cayeron 8-9 con los Charros de Jalisco al permitir un sencillo productor a Agustín Murillo en el fondo de la décima.

El Guty bateó de 5-2 con su sexto cuadrangular y tres empujadas.

David Richardson fue el ganador y Víctor Arano el derrotado.

SALVAMENTO 21 DE JAKE SÁNCHEZ

Jake Sánchez lanzó la novena en blanco con un hit y tres ponches para su salvamento 21 en la victoria de Águilas de Mexicali 5-3 sobre Venados de Mazatlán para asegurar la serie.

Sánchez está a tres rescates de romper el record de 23 en una temporada, en poder de Mark Zapelli y Andrés Ávila.

Manuel Chávez fue el pitcher ganador con 5 innings en blanco y Ryon Healy bateó de 4-2 con jonrón y dos remolcadas.

NARANJEROS AMARRAN SERIE

Navojoa, Sonora;  (Prensa Naranjeros).- Otro emocionante duelo se vivió en Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría en el segundo de la serie entre Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa donde la Escuadra Naranja se impuso 4-3 a la tribu para continuar en la cima del standing en la segunda vuelta de la Temporada 2021-2022.

La Escuadra Naranja tomó la ventaja en la primera entrada gracias al noveno cuadrangular de Nick Torres en la temporada cuando castigó al zurdo Brayan Román con un batazo que superó la barda del jardín izquierdo del “Ciclón” Echeverría para así colocar la carrera de la quiniela en la pizarra a favor de los Naranjeros.

Fue en la apertura del octavo inning cuando Hermosillo volvió a ponerse al frente ante el relevista Fabián Anguamea, cuando Norberto Obeso conectó sencillo productor que remolcó a José Cardona para poner la pizarra 4-3 definitiva a favor de Naranjeros.

Raúl Barrón se llevó la victoria, la derrota fue para Fabián Anguamea y Jeff Singer se apuntó el salvamento.

TOMATEROS APALEÓ 14-3 A CAÑEROS

Los Mochis, Sinaloa (Prensa Tomateros).- Una decena de anotaciones en la parte alta de la cuarta entrada, marco el rumbo del duelo que los Tomateros de Culiacán, finalizaron con marcador victorioso de 14-3 en el segundo de la serie en casa de los Cañeros de Los Mochis.

Emmanuel Ávila comenzó la cuarta negociando pasaporte. Después avanzó a segunda en wild pitch del abridor Carlos Viera y se puso en la antesala, tras toque de sacrificio de Alexis Wilson. Carlos Mendivil lo empujó con rodado de hit, que le pegó en la pierna a Viera y lo sacó del juego.

Fredy Quintero ingresó por el cubano. Mendívil se robó la segunda y avanzó a tercera en wild pitch. Francisco Lugo negoció pasaporte y se robó la segunda. Stevie Wilkerson recibió base por bolas para llenar las colchonetas y luego José Guadalupe Chávez pegó rodado a segunda que Esteban Quiroz no pudo fildear. Eso provocó que Mendivil anotase.

Entonces, el zurdo Brayan Muñoz tomó el lugar de Quintero y Sebastián Elizalde, pegó rodado a segunda que nuevamente Quiroz no pudo levantar. Esto permitió la carrera de Lugo.

Llegó a la caja de bateo Efrén Navarro, quien trajo dos más con doble al jardín central. Después, vinieron pasaportes consecutivos a Ramiro Peña y Emmanuel Ávila. El segundo, trajo la novena carrera guinda.

Édgar Ulises López entró a relevo y dominó a Wilson para el segundo out, pero luego Carlos Mendivil empujó dos carreras con sencillo y Francisco Lugo cerró el rally, tras empujar un par más con doble.

Por los Tomateros, abrió el derecho Aldo Montes, quien se llevó su segunda victoria de la temporada, tras labor de seis entradas, siete hits, tres carreras, tres bases por bola y cinco ponches.

LANZADORES ANUNCIADOS PARA HOY:

Ciudad Obregón (Arturo López) en Jalisco (Adrián Guzmán)

Guasave (Dalton Rodríguez) en Monterrey (Juan Cosío)

Hermosillo (Mike Kikham) en Navojoa (Maco Carrillo)

Culiacán (Manny Bañuelos) en Los Mochis (Fabián Cota)

Mazatlán (Francisco Ríos) en Mexicali (David Reyes).

Via: purobeisbol.mx

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol