Connect with us

Beisbol

Guananito y El Puerto barren en béisbol RBI Fundación Rica

En los choques del evento dedicado al inmortal de Cooperstown Juan Marichal, Guananito de la categoría 14-15 años se llevó por partida doble, 7-6 y 9-4 carreras, al Barrio Puerto Rico

Conjunto de Guananito que obtuvo doble victoria el primer fin de semana de abril. Fuente Externa.

VILLA ALTAGRACIA.– Los conjuntos de Guananito, San José del Puerto y La Cumbre doblegaron a sus oponentes en las primeras jornadas de abril del XI Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, en coordinación con la oficina de Major League Baseball (MLB).

En los choques del evento dedicado al inmortal de Cooperstown Juan Marichal, Guananito de la categoría 14-15 años se llevó por partida doble, 7-6 y 9-4 carreras, al Barrio Puerto Rico; El Puerto en 16-18 dominó 6-5 y 8-0 al Kilómetro 61 de la Autopista Duarte; y Básima del mismo nivel hizo lo propio ante La Cumbre por 11-10 y 4-2 anotaciones.

En los partidos de la categoría 12-13 años, los equipos involucrados se repartieron las victorias. El Barrio Pueblo Nuevo blanqueó 10-0 al Barrio Duarte, que se desquitó 14-9; y el conjunto del INVI doblegó en el primer choque 14-4 a Villa, que venció en el segundo por 7-6 carreras.

Las victorias de Guananito sobre Puerto Rico en el evento del Grupo Rica se las acreditaron los lanzadores Jean Luis Guzmán y Eliazar Rodríguez, los dos a costillas de Isaac de Jesús. Rodany García fletó doble y tres hits en el primero, Eliazar Rodríguez y Josías Vargas hit con dos anotadas, Miguel Bonilla doble y dos simples en el segundo. Por Barrio Puerto Rico, Ángel Sirí dos sencillos.

Los triunfos de El Puerto ante el Kilómetro 61 en 16-18 fueron para los pitchers Luis Manuel y Emmanuel Heredia, sobre Edison Pimentel y Brengel Jiménez. Por el equipo ganador, Diego Jiménez doble y dos sencillos, tres impulsadas; Jefferson Montero, dos hits. Por el K-61, Juan Carlos de la Cruz un doble, Amaury Paulino y Dariel Carmona un sencillo.

El ‘team’ de Básima 16-18 años sigue firme y sus victorias sobre La Cumbre fueron a las arcas de Jairo Collante y Yoscar Arciniegas sobre Elier Corporán y Edry Pérez. Jorge Caminero ligó doble y dos sencillos, trío de anotadas; Yoandry Aguasvivas doble y dos singles, Jorge Caminero tubey y simple, Euris Peralta dos hits, dos anotadas y dos producidas. De La Cumbre, Sanly Martínez combinó dos dobles y trío de sencillos; Francis Restituyo triple, dos anotadas.

En 12-13 años del béisbol RBI Fundación Rica, el triunfo por 10-0 de Pueblo Nuevo ante Barrio Duarte se lo anotó Henry Rafael López sobre Félix Manuel Santamaría. El desquite 14-9 del Duarte fue para Yordy Marte, que se impuso a Wilmy Castro. Por Pueblo Nuevo, Isaías Espinosa ligó 3 hits y anotó tres; Jesús Daniel Cabrera dos imparables, trío de impulsadas; Franqueury Marte combinó cuatro de una base, Alexander Jiménez triple y single, cuatro impulsadas; por Barrio Duarte, Jean Carlos Mesa triple y doble, cuatro anotaciones; Ariel Reynoso y Yordy O. Mateo dos hits.

La victoria por 14-4 del INVI sobre Villa se la acreditó Alfredo Sánchez sobre Tony Barron.  La venganza por Villa 7-6 la catalizó el lanzador Domingo Pimentel sobre José Alberto Ramírez. Destacaron por el INVI, Luis Miguel Castillo cuatro hits, anotó y remolcó dos; Junior Luciano trío de hits, pisó el plato y llevó de a dos; Yerniel Adames doble. Del equipo Villa, Johnny Manuel Figuereo doble y sencillo, dos producidas; Luis José Polanco tubey y par de simples, trío de remolques; Óscar Lapaix tres hits; Yender Martínez doble y sencillo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol