Connect with us

Beisbol

Guadalajara vence 8-4 a Unión Laguna en la postemporada LMB

Christian Ibarra y Johnny Davis dispararon jonrones durante el estallido de tres carreras que condujo a los Mariachis a su sexto triunfo consecutivo en el Estadio Panamericano.

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara).– Impulsados por un par de cuadrangulares en el sexto inning, los Mariachis de Guadalajara doblegaron 7-3 a los Algodoneros de Unión Laguna y tomaron ventaja de 2-0 en el Playoff de la Zona Norte.

Christian Ibarra y Johnny Davis dispararon jonrones durante el estallido de tres carreras que condujo a los Mariachis a su sexto triunfo consecutivo en el Estadio Panamericano.

Con un out en el cierre de la sexta entrada, Ibarra quebró el empate a tres anotaciones al volarse la barda. Poco después, con corredor en segunda y dos fuera, Davis conectó su batazo de cuatro esquinas sobre el abridor de los Algodoneros, Rafael Pineda, quien cargó con la derrota.

A diferencia del juego del sábado, el de este domingo fue un duelo más peleado, porque los visitantes llegaron a estar arriba hasta el quinto rollo.

Guadalajara se puso adelante desde el primer inning. Beau Amaral y Johnny Davis recibieron pasaportes, Luis Sardiñas ejecutó el toque de bola, Pineda levantó la pelota, pero mandó un tiro desviado a la inicial y Amaral aprovechó el error para irse hasta el pentágono.

Los visitantes igualaron la pizarra en la segunda entrada frente al zurdo John Anderson.

Chris Mariscal empezó con doblete, pasó a la antesala tras un elevado al jardín central de Missael Rivera y timbró en pisa y corre, luego de otro globo al central de Alejandro Flores.

En el tercer episodio, los laguneros fabricaron otra carrera para irse arriba 2-1. Édgar Robles se embasó en infieldhit por primera base y avanzó a tercera con un hit de Nick Torres; Carlos Rivero empujó a Robles a home con rodado a las paradas cortas para el segundo out.

Los Algodoneros se despegaron 3-1 en el quinto acto, aprovechando el descontrol de Anderson, quien otorgó dos bases por bolas y luego recibió un hit impulsador de Francisco Rivera.

El gozo de los guindas duró poco, pues en el cierre del mismo capítulo vino el empate por parte de los jaliscienses.

Amaral y Davis abrieron con hits y a continuación Sardiñas sacó un roletazo a las paradas cortas que pifió Missael Rivera… El error permitió anotar a Amaral. Después de un ponche a Adrián González, Niko Vásquez remolcó la carrera de la igualada 3-3 con elevado de sacrificio al bosque central.

Luego, en el sexto rollo, vino el racimo de tres anotaciones que enfiló a la escuadra de Benjamín al triunfo.

Aparte de disparar un jonrón y remolcar dos carreras, Davis fue una pesadilla para el Unión Laguna al embasarse cuatro veces y robarse una base.

Por los Mariachis actuaron cinco serpentineros, incluyendo al ganador, Todd Van Steensel, quien lanzó una entrada, permitiendo un hit, con una base por bolas y dos ponches. Los lanzadores de los locales consiguieron 11 “chocolates” en el desafío.

El tercer juego del Playoff se efectuará este martes en el Estadio de la Revolución, de Torreón, a partir de las 19:30 horas.

SARAPEROS 4-2 ACEREROS

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 8 de agosto de 2021.- El cañonero cubano Henry Urrutia descargó jonrón de 2 carreras en la octava entrada ante Wirfrin Obispo para darle el triunfo a Saraperos 4 por 2 en un juegazo celebrado en el Estadio Madero, donde también lució su paisano Carlos Juan Viera con 6 entradas sin carrera y 7 ponches recetados para meter de lleno al equipo en este playoff que se empata. El segundo duelo del clásico Coahuilense entre Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo resultó un duelazo de pitcheo entre el cubano Carlos Juan Viera por la novena saltillense y Francisco Ríos por los monclovenses que estuvieron intratables en la loma durante 6 entradas sin permitir absolutamente nada.

Carlos Juan Viera comenzó a tambor batiente el juego ponchando a Shane Robinson, Adisson Russell y Chris Carter.

En el tercer rollo recibió hits de César Tapia y Shane Robinson, pero ponchó a Erick Aybar y dominó a Adisson Russell para escapar sin daño.

Se presentó la primera oportunidad para Saraperos en la baja del tercer capítulo, cuando Rainel Rosario pegó batazo profundo por todo el prado central, hasta donde llegó Shane Robinson para saltar y robarle el cuadrangular ante los pitcheos de Francisco Ríos que se mantenía sin daño en su labor.

Para el cuarto episodio, el cubano Carlos Viera seguía dueño de la loma de pitcheo, al retirar en 3 a la furia, incluido chocolate a Danny Espinosa; en el quinto inning sacó la entrada en 4 bateadores y selló su destacada actuación en la sexta pasando con la velocidad a Addison Russell, dominó a Chris Carter con línea a la antesala y a Danny Espinosa con elevado a la antesala para que Carlos Juan Viera terminara su labor de 6 entradas, espació 5 hits sin carrera, par de bases y 7 chocolates.

Lo relevó Luis de Luna con otro gran relevo, incluido ponche a Noah Perio para salir del inning sin daño, lo que motivó a sus compañeros para romper el cero en la baja de la fatídica ante los pitches de Francisco Ríos.

Kennys Vargas le abrió con doblete y anotó a toda velocidad con imparable de Ricardo Serrano al central y avanzar a la antesala con error del jardinero central para mandar a la regadera a Ríos, lo relevó Al Albuquerque que fue recibido por el saltillense Fernando Villegas con imparable al izquierdo para mandar a Serrano al pentágono con la segunda carrera del sarape, levantando a los aficionados de las butacas.

En la octava entrada vino a relevar Edgar Gómez que dominó a Shane Robinson, recibió doble de Erick Aybar, sacó un valioso out abanicando a Addison Russell, para dejar el juego al dominicano Luis Santos que buscaba salvamento de 4 outs, pero Chris Carter le pegó jonrón para empatar el juego y mantener el drama del playoff en este clásico Coahuilense.

Pero sus compañeros mostraron la gran ofensiva de toda la campaña, Rainel Rosario trabajó la base ante Wirfin Obispo, avanzó a la intermedia con toque de Josuan Hernández, Manny Rodríguez fue abanicado, pero el cubano Henry Urrutia descargó panorámico cuadrangular por todo el derecho para levantar a los aficionados con el grito de guerra en busca de la victoria para recuperar la ventaja 4 por 2.

Luis Santos regresó a la loma por la revancha y lo consiguió, Dwight Smith fue dominado con rola a la inicial, Alex Mejía pegó hit, pero el cerrador del sarape ponchó a Noah Perio y dominó a José Amador con elevado al receptor para el out 27, decretar la victoria que empata la serie del playoff y su salvamento.

TOROS 8-4 RIELEROS

Tijuana, B.C. (www.TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel) 8 de agosto de 2021 – Luis Alfonso Cruz bateo cuadrangular entre sus tres imparables y encabezó el ataque con el que Toros de Tijuana derrotó 8-4 a Rieleros de Aguascalientes para igualar a un triunfo por bando la primera ronda de playoffs en los amigables confines del estadio Chevron.

El “convoy” se puso adelante en la primera entrada y apenas al cuarto lanzamiento ya ganaban 1-0 con doblete de Jay Austin para iniciar el juego y Leonardo Reginatto con sencillo productor.

Una más se apuntó la visita en el tercer acto con tabla en solitario de Henry Rodríguez, pero al cierre los Toros voltearon la pizarra con ataque de tres carreras.

Junior Lake y Leandro Castro marcaron el empate con imparables productores ligados y Lake anotó la tercera rayita al robarse el pentágono en un descuido del abridor.

La cuarta tanda llegó con carreras para ambos lados ya que Rieleros equilibró la balanza con cuadrangular de Francisco Córdoba, pero los anfitriones se separaron con elevado de sacrificio de Peter O´Brien que hizo anotar a Luis Alfonso Cruz de “pisa y corre” y enseguida José Guadalupe Chávez sonó doblete que le dio alas a Gabriel Gutiérrez para el 5-3 parcial.

La visita no bajó las manos y se acercó con doblete productor de Henry Rodríguez en el quinto capítulo, jugada en la que Junior Lake salió lesionado y forzó al alto mando tijuanense a mover su alineación y “matar” al bateador designado, situación que permitió ver batear a los lanzadores Jesús Pirela, Josh Corrales y Michael Tonkin en entradas posteriores.

Los “bureles” pusieron el juego en la congeladora en el cierre de la sexta ronda con cuadrangular solitario de Luis Alfonso Cruz y más tarde timbró José Guadalupe Chávez con doblete de Isaac Rodríguez. El propio Rodríguez empujó con sencillo a Cruz en la octava entrada para los cartones finales en 8-4.

La serie a ganar cuatro juegos se empató a un triunfo por bando.

El “Cochito” Cruz fue la bujía en la ofensiva tijuanense al sumar tres imparables, entre ellos su tabla por el jardín derecho y anotó dos carreras.

EN LA LOMITA

Los honores en el centro del diamante fueron para Anthony Herrera en una entrada y un tercio de dos carreras en relevo a Carlos Hernández, quien abrió y se mantuvo por tres rondas y un tercio de par de anotaciones. Terminaron Jesús Pirela, Óliver Pérez, Michael Tonkin y Fernando Rodney.

Carlos Teller fue el derrotado en cuatro tandas de cinco carreras y fie auxiliado por Daniel Díaz, Oswaldo Martínez, quien recibió otro par de rayitas, Linder Castro una anotación y Jesús Juárez.

VIAJAN A AGUASCALIENTES

Toros de Tijuana visitará el estadio Alberto Romo Chávez para continuar el martes la primera serie de playoffs contra Rieleros de Aguascalientes.

El “anden” tiene asegurado los siguientes tres juegos que arrancarán a las 17:00 horas (horario de Tijuana).

Via:purobeisbol.mx

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol