Connect with us

Baloncesto

Griner ‘agradecida’, jugará en la WNBA en 2023

«¡Se siente tan bien estar en casa!», publicó Griner en Instagram el viernes en su primera declaración pública desde que fue liberada.

Brittney Griner. Fuente Externa

Brittney Griner, quien fue liberada de una prisión rusa la semana pasada en un dramático intercambio de prisioneros de alto nivel, dijo el viernes que estaba «agradecida» de estar de regreso en los Estados Unidos y planifica volver a la cancha de baloncesto con el Phoenix Mercury de la WNBA esta temporada.

«¡Se siente tan bien estar en casa!», publicó Griner en Instagram el viernes en su primera declaración pública desde que fue liberada. «Los últimos 10 meses han sido una batalla a cada paso. Escarbé profundamente para mantener mi fe y fue el amor de tantos de ustedes lo que me ayudó a seguir adelante. Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos por su ayuda.

«… También quiero dejar una cosa muy clara: tengo la intención de jugar baloncesto para el Phoenix Mercury de la WNBA esta temporada, y al hacerlo, espero poder decir ‘gracias’ en persona a aquellos de ustedes que abogaron por mí».

Griner se ha estado hospedando en un hotel en Fort Sam Houston en San Antonio, reuniéndose con miembros de su familia y decidiendo qué hacer con su libertad.

El gerente general de Mercury, Jim Pitman, el presidente del equipo, Vince Kozar, y su compañera de equipo, Diana Taurasi, estuvieron entre los que la sorprendieron en la pista de San Antonio, dijo una fuente a TJ Quinn de ESPN.

La agente Lindsay Kagawa Colas le dijo a ESPN a principios de esta semana que Griner trabajará para llamar la atención sobre otros estadounidenses que se consideran detenidos injustamente en otros países, en particular Paul Whelan, el ex marino estadounidense que ha estado en una prisión rusa durante cuatro años por cargos de espionaje.

“Presidente Biden, me trajo a casa y sé que está comprometido a traer a Paul Whelan y a todos los estadounidenses a casa también”, dijo Griner en su publicación el viernes. «Usaré mi plataforma para hacer todo lo que pueda para ayudarlos. También animo a todos los que jugaron un papel en traerme a casa a continuar con sus esfuerzos para traer a todos los estadounidenses a casa. Cada familia merece estar completa».

El Mercury abre la temporada en la carretera contra Los Angeles Sparks el 19 de mayo.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto