Connect with us

Beisbol

Grifol sigue la tradición cubana en unos aspirantes Medias Blancas

Ahora, el nuevo manager del equipo, Pedro Grifol, lleva sus raíces cubanas al sur de Chicago para dirigir los destinos de un club que aspira a lo más alto tras un decepcionante 2022 con récord de 81-81.

Pedro Grifol. Fuente Externa

SAN DIEGO.– La tradición cubana en los Medias Blancas remonta a la década de los 50 con Orestes “Minnie” Miñoso y continúa hoy en día con figuras como Luis Robert, Yoán Moncada y Yasmani Grandal, ni hablar del impacto que causó durante nueve temporadas José Abreu, recién firmado por los Astros.

Ahora, el nuevo manager del equipo, Pedro Grifol, lleva sus raíces cubanas al sur de Chicago para dirigir los destinos de un club que aspira a lo más alto tras un decepcionante 2022 con récord de 81-81.

“Estoy agradecido y emocionado por esta oportunidad”, dijo Grifol, quien sustituye al Salón de la Fama Tony La Russa, también de ascendencia cubana.

Grifol es un hombre de béisbol nato, nacido y criado en Miami, exjugador universitario y de la selección de los Estados Unidos. Luego, fue scout y manager de liga menor con la organización de los Marineros y más adelante coach a nivel de Grandes Ligas los últimos 10 años con los Reales de Kansas City. De hecho, Grifol, de 52 años, fue candidato para sustituir a Mike Matheny en el timón de los Reales, pero Kansas City optó por Matt Quatraro. Ahora en los Medias Blancas, Grifol llega a un equipo de bastante talento, diferente al conjunto de Kansas City que aún se encuentra a varios años de competir.

“La mayoría de las veces cuando un manager nuevo (toma) un trabajo, es una situación en que estás (reconstruyendo)”, comentó Grifol, conocido por su alto conocimiento de la analítica avanzada del béisbol. “Aquí no, aquí la presión está arriba de nosotros. Estamos supuestos a hacer cosas buenas, bonitas. Lo que hay que hacer es empezar a trabajar y ponerlo en juego desde el primer día de la temporada”.

Efectivamente, después de ganar 93 juegos en el 2021 y llevarse fácilmente la División Central de la Liga Americana, Chicago cayó a 81-81 este año. Desde Tim Anderson y el dominicano Eloy Jiménez hasta los cubanos Luis Robert y Yasmani Grandal, las lesiones azotaron a los Medias Blancas. Hasta La Russa, ya fuertemente criticado por su manejo de algunos partidos, se perdió la última parte de la campaña por percances de salud.

Grifol cree que con más salud, pueden llegar los éxitos una vez más al Guaranteed Rate Field.

“Una de las cosas más importantes es que no estaban saludables”, dijo Grifol sobre los Medias Blancas del 2022. “Muchos de los peloteros tuvieron lesiones que no los dejaron jugar una temporada entera”.

Grifol ha estado en contacto con algunos de sus nuevos pupilos para monitorear sus recuperaciones y preparaciones físicas para el 2023. Y para imponer su propio estilo, ha traído a Mike Tosar y al cubano Eduardo “Eddie” Rodríguez desde Kansas City para que formen parte de su cuerpo de instructores. Además, el puertorriqueño Charlie Montoyo, expiloto de los Azulejos, agrega más sabor latino como coach de la banca de Grifol.

“Estoy bien emocionado de tenerlo (en Chicago)”, comentó Grifol acerca de Montoyo. “Ha estado en el dugout por mucho tiempo. Tiene experiencia como manager. Es bilingüe. Es versátil”.

Grifol parece tener toda la preparación necesaria para asumir las riendas de un equipo que tiene el talento para volver a la cima de la División Central.

“Siento que éste es el lugar perfecto para mí”, dijo Grifol. “Es un equipo bien bueno, con buenas personas. Se sintió como una familia de una vez.

“Lo que hay que hacer es prepararse bien para que ellos jueguen, comunicarse bien con ellos y cuando lleguemos al terreno, es a jugar duro todo el tiempo y jugar pelota para ganar”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol