Connect with us

Juegos Panamericanos

Grequistas de América descorren cortinas de lucha en Cali-Valle

El dominicano Antonio García, combate hoy en la primera cartelera.

Cali, Colombia, 1 dic (Prensa Latina) Motivados por la disputa de boletos hacia Santiago de Chile 2023, exponentes de América descorren hoy las cortinas del torneo de lucha, correspondiente a los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle.

Catorce naciones y 48 gladiadores animarán la porfía de las medallas en las seis divisiones del estilo clásico (60, 67, 77, 87, 97 y 130 kg); en la antesala del concurso en la modalidad de libre masculina y femenina.

De acuerdo con el sorteo, todos los grequistas arrancarán en la instancia de cuartos de final y en este sentido, el primer cubano en subir al colchón será Samuel Gutiérrez, quién rivalizará ante el local Jeremy Peralta en los 60 kilogramos.

Si logra vencer, el antillano buscaría su pase a la disputa del título frente al ganador del combate entre el anfitrión Ronaldo Sánchez y el dominicano Antonio García.

La siguiente salida nacional involucrará a Yonat Véliz contra el colombiano Nilson Sinisterra en los 67 kilos y de festejar el éxito rivalizaría frente al vencedor del pleito entre el peruano Alexan Cruces y el estadounidense Dominic Damon.

En 77 kilos, Alaín Moreno luchará contra Mathew Sinaleton y de obtener la sonrisa pudiera enfrentar en el siguiente turno al venezolano Daniel Bello o al colombiano Brandon Calle.

La división de 87 será animada por el tercer combate entre cubanos y colombianos al coincidir en el organigrama Yan Luis Algudin y José Mosquera; mientras, en la categoría superior de 97 kilos, Liob Betancourt chocará ante el colombiano Santiago Echeverri.

Por último, Jeisser Samoson combatirá contra el venezolano Jami Grueso y de ganar peleará frente al vencedor entre el estadounidense Eli Pannell y el brasileño Marcos Barbosa.

El torneo de lucha grecorromana convocó hasta el venidero 4 de diciembre en el Coliseo Miguel Calero de esta ciudad a delegaciones de Argentina, Brasil, Barbados, Cuba, Guatemala, Ecuador, Perú, México, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos y los anfitriones de Colombia.
acl/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos