fbpx
Connect with us

Al Bat

Gratificantes expresiones

Didi Gregorius ha resultado una gran contratación para los Algodoneros de Unión Laguna: en 19 juegos batea para .347, con ocho cuadrangulares y 26 carreras producidas.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Todo indica que el próximo domingo retornará a la loma Julio Urías para enfrentar a los NYY; suerte le de Dios y respaldo ofensivo de sus Dodgers que, para decir verdad en eso se las saben de todas todas.

2.- Cuarto Bat: Didi Gregorius ha resultado una gran contratación para los Algodoneros de Unión Laguna: en 19 juegos batea para .347, con ocho cuadrangulares y 26 carreras producidas.

3.- Liga Mexicana de Beisbol: Llegó el ponche 500 para Yoanner Negrín y ahora se encuentra en el lugar número 3 entre los lanzadores con más ponches lanzando para los Leones de Yucatán detrás de Óscar Rivera (785) y Luis Mercedes Esquer (865).

4.- Willie Jiménez: Don Jesús; faltó Matt McLain, SS de los Rojos de Cincinnati: ayer 4 Hits y va de 31-15 en 2 semanas de su debut en Grandes Ligas… Estudió en Beckman High School con uno de mis Hijos Carlo Jiménez… Excelente Inicio de Semana Saludos y Bendiciones para la Familia.

5.- Beisbolpuro: en el marco del Juego de Estrellas 2023 de la LMB el 16 de junio se llevará a cabo el juego de «Futuras Estrellas» con prospectos que accionan en la Liga Tabasqueña.La sede será el Parque Centenario 27 de Febrero.

6.- Guillermo Liñares y Andrea Gil: ¡Grand Slam de José Altuve! Su séptimo en MLB y acaba de superar las 700 carreras empujadas. Llegó a 702. Está ahora a 6 jonrones de los 200 y tiene días sucesivos conectando cuadrangulares. Fue su segundo cuadrangular en días consecutivos para el gran venezolano. Extendió su racha a 7 juegos seguidos conectando al menos 1 hit.

7- Aaron Judge (.302) estuvo ayer implacable ante Seattle: dos jonrones (17), doblete (10) y atrapada que evitó un cuadrangular; en la jornada del lunes también brillaron con su bat Julio Rodríguez (obús 10), JD Martínez (obús 11) y entre otros, Freddie Freeman con su doblete 23).

Disfrute a Judge:

https://www.mlb.com/es/news/judge-brilla-con-el-bate-y-guante-y-yankees-pegan-primero-en-seattle?game_pk=717969

 

Opinan de Karim y Hodgers

Han arribado Al Bat múltiples opiniones, todas relevantes, sobre Karim García y el profeso Gustavo Hodgers Rico.

Karim, puesto en el escenario de la serie Grandes Momentos, en tanto Hodgers, en ocasión de su 40 aniversario de fallecimiento y su homenaje póstumo organizado por integrantes del grupo Búhos por Siempre.

Empecemos con el comentario del ingeniero Juan Alberto Valenzuela en torno al vástago del ilustre Pancho García:

“Jesús, buen día; no me queda más que felicitarte por saber compartir y expresar con tu pluma esta historia que narrada por el propio Karim me conmovió enormemente.

Una historia por demás emotiva que le dan al beisbol ese matiz tan especial donde se mezclan lo deportivo con los sentimientos.

Muchas felicidades y mi agradecimiento por hacerme sentir tu amigo”.

Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez: “Muy buenos días JARS.  La verdad que me emocioné mucho con la breve historia de un momento importante en la vida de Karim. Me atrevo a pensar que, si algún director de cine se interesara en su vida deportiva, pudiera hacer una magnífica película. He visto muchas del cine americano y pocas del nacional salvo las ya conocidas y de gran impacto como la de los Pequeños Gigantes de Monterrey o la de 108 costuras.

Con la historia de Karim hay un rico y excelente material para hacer una gran cinta y no dudo ni tantito que sería un éxito de taquilla. Saludos y feliz día amigo”.

Cornelio García: Uff, que gran relato de Karim. Mis respetos. Recuerdo que yo era coach de bateo aquí en Hermosillo y que Karim me pidió permiso para que su papá lo corrigiera y estuviera en la caja de bateo en la práctica y don Pancho llegó en silla de ruedas. Por eso y por muchas cosas que convivimos como jugadores y su coach siempre le tengo un gran respeto he igual él hacía mí”.

Lupita Valencia Corella: Precioso relato y muy emotivo, recuerdo de chico a Karim cuando su padre era entrenador de la Academia de Beisbol de Pastejé, junto con Jaime Corella y Goyo Ortiz.

Todos los días salía él y Jaime mi hijo acompañando a su respectivo papá a la academia.

Saludos cariñosos de parte de Jaime Corella que siempre recuerda a Pancho y Karim con mucho cariño”.

Opiniones sobre Hodgers

Mike Ortega: Existen personajes que nacieron para ser queridos y admirados y no exagero, Gustavo Hodgers Rico fue uno de ellos y no solamente fue un sabio para transmitir conocimientos de beisbol, sino un psicólogo para sus alumnos, que tuvimos la suerte de cruzarnos en su camino,

Más allá de su relación académica y deportiva, dejó una huella indeleble para el resto de nuestras vidas. A 40 años de su partida, recordamos su ejemplo como ser humano de excepción.

¡Gracias Tavo!, como le decía su querida Aída.

Chalo Morúa: Totalmente de acuerdo Miguel. La herencia del maestro sigue vigente en todos nosotros los que tuvimos la fortuna de aprender de él y estará para siempre.

Pero lamentablemente, hoy se cumplen 40 años de que esta labor se interrumpiera, y me viene a la mente una pregunta: ¿hay alguien que recoja su estafeta? ¿Alguien que trabaje con los jóvenes de hoy como el Maestro lo hizo con nosotros?

Hoy lo estamos recordando sus ex jugadores, pero ¿qué pasará cuando ya no estemos? ¿Se perderá ese legado? Ahora más que nunca los jovencitos necesitan de una guía que los convierta en hombres de bien.

El maestro fue una persona única, y si la Unison quiere que sus enseñanzas perduren, tiene la tarea de encontrarle un sucesor.

No se puede tener un Gustavo Hodgers, pero tal vez ya exista alguien que se quiera calzar sus zapatos. Saludos.

Lic. Julio Alfonso Espinoza Carpena: Tienes mucha razón Miguel al mencionar que el maestro Hodgers nació para ser admirado y querido. Todos nosotros lo recordamos con cariño, lo admiramos como una gran  persona y magnífico forjador de jugadores que en lo personal nos llena de orgullo el haber sido integrantes de los Búhos.

En lo personal tuve la dicha y fortuna de haber convivido con el maestro fuera del terreno de juego; fue cuando lo llamaron para que formara parte del Instituto del Deporte en Navojoa y afortunadamente fuimos vecinos de departamento y todas las mañanas y tardes mi esposa y yo disfrutábamos de su compañía en el desayuno saboreando unas tazas de café.

Gozábamos de las anécdotas que nos contaba e incluso en varias ocasiones nos invitaba unos fines de semana a ir a Hermosillo en su vehículo. Gratos recuerdos, saludos maestra hasta el cielo.

Más opiniones en:

http://beisbolredes.blogspot.com/

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat