Connect with us

Al Bat

Gratas horas…

Y siguen las noticias arribando del norte de México hoy del todo friolento, ya sabe usted:  Los Filis han acordaron por un año y 10 mdd con el relevista Craig Kimbrel.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- ¡Felicidades, amables lectoras-lectores: ¡hoy, Nochebuena y mañana Navidad! ¡Qué cosa! Y sí, reciban Abrazos Fraternos y que todo sea lleno de bendiciones y unión familiar. Son mis mejores deseos.

2.- Y siguen las noticias arribando del norte de México hoy del todo friolento, ya sabe usted:  Los Filis han acordaron por un año y 10 mdd con el relevista Craig Kimbrel.

Adiós, pues Dodgers: Kimbrel (casi 35) es séptimo en la lista de todos los tiempos en juegos salvados con 394 de por vida. Llegará al 2023 tratando de unirse al club de los 400 salvamentos, que incluye solamente al panameño Mariano Rivera (652), Trevor Hoffman (601), Lee Smith (478), el venezolano Francisco Rodríguez (437), John Franco (424) y Billy Wagner (422).

Eso es.

3.- A propósito de Dodgers y MLB, mire lo que nos afirma Francisco Javier “Picho” Moreno: lastima por Trevor Bauer… pitcher de alto nivel con muy buenas expectativas para llegar muy lejos, pero está pagando las consecuencias por su error…y un aplauso a MLB porque con este tipo de sanciones la pensaran dos veces los machos golpeadores.

Así es, Mi “Picho”.

4.- Sobre el tema, anote lo que también puntualizó Roció Haydeé Arreguín Moreno, doctora en Ciencias e investigadora-profesora de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Sonora: “Leve el castigo al beisbolista con violencia doméstica”.

Is, barniz.

5.- La LMP invita, colegas:

https://votaciones.lmp.mx/los-mas-valiosos/medios

¡Adelante y gracias!

6.- Todo se encuentra listo para que este domingo 25 se realice el Tradicional Juego del Reencuentro 41 que llevará por nombre de Everardo “Lalo “Juzaino un Gran jugador e hijo pródigo del Ejido la Manga.

La cita es a partir de las 9:45 de la mañana en el estadio Víctor Saiz de la Reforma, aquí en Hermosillo, y cómo es costumbre cada equipo llevará el nombre de otros personajes del beisbol que también han dejado huella: esta vez, José Antonio Bracamonte Saavedra (El Profe.) y Ricardo Alfonso Martínez Gutiérrez. (El Alfonsón)

Junto con ambos, también recibirán reconocimientos reporteros deportivos locales como Kevin González (El Imparcial), Nassim Molina (Radio Sonora), Abel López Rodríguez (Era Deportiva) y José Faustino López Córdova (Lente Deportivo).

José Luis Preciado con Ronnie Camacho.

Excelente… ¡y por allí nos vemos Cristóbal Vargas Rodríguez, presidente del circuito, y mi estimado profesor José Luis Preciado Paredes!

7.- Ecos del festejo del Lic. Rigoberto Tirado Castañeda, quien en grande celebró un año (83) más de fructífera vida acompañado de su esposa Gloria Montaño Peralta, sus Hijas Gloria Aida, Zandra y sus Yernos Ing. Octavio Galaz y Lic. Rafael Ibarra Garner.

Asimismo, sus hermanos Tirsa y Antonio Tirado; su primo Dr. Miguel Mazorra y familia y nietos Octavio Daniel, Iván Esteban y David Emilio Galaz Tirado, Rafael Ángel y Santiago Alan Ibarra Tirado.

Precisamente, el colega Julio Maquinay Díaz, presente también en la gran fiesta-reunión del pasado jueves, expresó: “Buenos días Amigo, antes  que nada agradecerte la invitación a la comida del licenciado Tirado  quien amablemente nos dio una calurosa bienvenida en su casa y   de antemano con gran amabilidad y atenciones al degustar un delicioso entremés de ceviche y que decir del rico chamorro y costillas de puerco asadas al  horno,  incluyendo también unos taquitos de frijolitos que para qué te cuento. Y, todo esto acompañado de finas atenciones familiares.

Te diré que en la mesa en la cual compartí rodeada de queridos amigos y el anfitrión, quien a sus 83 años no deja de impresionarme la excelente memoria y la riqueza de sus anécdotas sobresaliendo su calidad humana y humorismo.

Con Jorge “Coke” Galaz Naranjo y Jesús Arturo Llanes Camacho (+).

También tuve grandes momentos y emotivos al recordar a nuestro gran amigo Jesús Arturo Llanes Camacho (QEPD) en voz de su hijo e hija Arturo y Alma sobre el gran rescate de fotografías inéditas y documentos escritos por su señor padre, que esperemos pronto tengamos el placer de visualizar y leer.

Deseo de corazón que en compañía de seres queridos y amigos esta Navidad sea bendecida en salud y prosperidad. Abrazos”.

Eco, Julio.

¡Gracias…  y mismos deseos!:

8.- Ronnie Camacho Durán: Feliz Navidad en familia, mi Querido amigo Jesús A. Rubio Salazar. Te Abrazo Fuerte.

Enrique Chávez Ramírez: Mi estimado Rubio: que tengas una excelente Navidad en compañía de los tuyos y que el Nuevo Año sea para ti pleno de salud y bienestar. ¡Te mando un fuerte abrazo!

Francisco Javier “Picho” Moreno: que estos días de recogimiento espiritual los aprovechemos para valorar la más preciado que la vida que el creador generosamente nos presta …muy feliz navidad y que año nuevo sea de prosperidad, fe y esperanza.

Cesáreo Suárez Naranjo: Jesús Alberto Rubio Salazar ¡Muchas felicidades, en esta época para tí, tu familia, amigos, y todos los que te siguen en tus columnas.

¡Gracias, gracias.. gracias y lo mismo de aquí para ustedes y, en general, a lectores-lectoras, colegas, editores-editoras, correctores (as) de redacción y estilo de espacios…caray, qué mejores instantes para expresarles mi agradecimiento y amables-positivos Deseos de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y óptimo 2023.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat