Connect with us

Beisbol

Granma y Matanzas tocan puerta final beisbolera en Cuba

Alazanes y Cocodrilos mantuvieron el paso perfecto en las semifinales para colocar 3-0 sus duelos versus Tigres y Gallos, que están obligados a barrer en los cuatro pleitos restantes si conservan el designio de discutir el título de la justa.

La Habana, 13 jun (Prensa Latina).– Granma y Matanzas quedaron hoy a un paso de acceder a la final de la 61 Serie de Béisbol de Cuba, al derrotar a Ciego de Ávila (8-2) y Sancti Spíritus (5-4), respectivamente.

Alazanes y Cocodrilos mantuvieron el paso perfecto en las semifinales para colocar 3-0 sus duelos versus Tigres y Gallos, que están obligados a barrer en los cuatro pleitos restantes si conservan el designio de discutir el título de la justa.

De la mano del manager Carlos Martí, los granmenses no creyeron en la presión de los seguidores de sus contrarios y salieron delante desde el primer inning con «grand slam» del receptor Iván Prieto (5-2, 4CI, 1CA, 1HR, 1-2B), para enmudecer las gradas del estadio José Ramón Cepero.

La fiesta ofensiva de los visitantes sumó 11 imparables, e incluyó otros dos bambinazos del cuarto madero Guillermo Avilés (3-2, 4CI, 3CA, 2HR) y el encuentro multihits del torpedero Yulián Milián (5-2).

El éxito también tuvo el sabor del pitcher Yunier Castillo, quien trabajó siete capítulos y permitió una sola carrera y tres cohetes antes de anotarse la victoria, mientras el avileño Luis Marrero (2.0, 6C, 5CL, 10H, 1BB) cargó con el revés en su biografía.

En el otro playoff, los saurios volvieron a protagonizar una remontada sobre los Gallos, tras fabricar dos rayas en la parte baja del octavo acto para maximizar las pasiones en el parque Victoria de Girón.

La escuadra del mentor Armando Ferrer ovacionó el cuadrangular decisivo del campocorto Erisbel Arruebarena (3-2, 4CI, 1CA, 1HR, 1-2B) y el dominio del lanzallamas zurdo Yamichel Pérez (9.0, 4C, 8H, 4K, 2BB), capaz de transitar las nueve entradas.

Así, Granma y Matanzas, campeón y subtitular del anterior curso, tienen la posibilidad de certificar mañana, desde las 14:00, hora local, sus boletos a la última instancia, aunque sus rivales intentarán cambiar la historia.
car/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol