Connect with us

Beisbol

Granma propina golpe de autoridad en semifinal béisbol Cuba

Ambas escuadras retomarán el cotejo este sábado desde las 10:00, hora local, con el playoff favorable a los Cocodrilos sobre los Gallos espirituanos (1-0) del entrenador Eriel Sánchez, tras el triunfo 5-4 en el arranque de la ronda.

La Habana, 11 jun (Prensa Latina).– Como para dejar claro su estatus de campeón defensor, Granma remontó 3-2 a Ciego de Ávila y arrancó anoche delante en el playoffs semifinal entre ambos en la temporada beisbolera de Cuba.

Aunque resultó una victoria in extremis, los Alazanes iniciaron el pareo con el pie de derecho y existe un viejo de axioma en el entorno deportivo que la mayoría entiende sin demasiadas explicaciones: el que da primero, da dos veces.

En el estadio Mártires de Barbados, los Tigres salieron impetuosos e inauguraron la pizarra en el primer inning ante la mirada atónita de los seguidores del vigente monarca, quienes todavía no estaban sentados en los graderíos y su equipo ya estaba debajo (0-1).

Empero, la ofensiva de los visitantes fue una lluvia pasajera frente a los envíos del pitcher ganador César García, que tomó aire en el transcurso del pleito y ovacionó a los suyos cuando anotaron en par de ocasiones en el tercer capítulo y agregaron una raya más en el capítulo de la suerte -el séptimo- para sentenciar el duelo.

El derecho García volvió a anotarse una salida de calidad, al lanzar 6.1 entradas, con 10 hits permitidos, cuatro ponches y un boleto en su hoja de estadísticas, mientras el cerrador Carlos Santana (1.1, 1C, 3H) hizo suyo el juego salvado, pese a permitir la segunda anotación avileña en un motín en el noveno acto.

Madero en mano destacaron el antesalista Osvaldo Abreu (5-2, 2CA), el designado Carlos Benítez (3-1, 2CI) y el recetor Iván Prieto (4-3, 1CI), al tiempo que los felinos vieron perder al igual lanzallamas diestro Yander Guevara (7.0, 3C, 10H, 3K, 2BB).

Con el «dual meet» 1-0 a su favor, los Alazanes del mentor Carlos Martí saldrán mañana nuevamente como locales versus unos Tigres deseosos de igualar las acciones para llegar en mejor posición a su cuartel general, el parque José Ramón Cepero.

En la otra semifinal, Matanzas y Sancti Spíritus sellaron en el quinto episodio a causa de las condiciones meteorológicas, con igualdad 2-2 en el marcador del José Antonio Huelga del segundo plantel mencionado.

Ambas escuadras retomarán el cotejo este sábado desde las 10:00, hora local, con el playoff favorable a los Cocodrilos sobre los Gallos espirituanos (1-0) del entrenador Eriel Sánchez, tras el triunfo 5-4 en el arranque de la ronda.
oda/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol