Connect with us

Beisbol

Granma colosal, Matanzas un océano de dudas en béisbol Cuba

En un estadio Victoria de Girón colmado de fanáticos, los Alazanes no creyeron en el caché del pitcher zurdo Dariel Góngora y atacaron en el mismo primer episodio, con doble de Yosvani Millán, cohete impulsor de Osvaldo Abreu y fly de sacrificio de Carlos Benítez.

Matanzas, Cuba, 21 jun (Prensa Latina).- Granma redondeó una exhibición de altos quilates para vencer hoy a Matanzas (10-3), desnudar las carencias del rival y colocarse arriba 2-1 en la serie final de la temporada beisbolera de Cuba.

En un estadio Victoria de Girón colmado de fanáticos, los Alazanes no creyeron en el caché del pitcher zurdo Dariel Góngora y atacaron en el mismo primer episodio, con doble de Yosvani Millán, cohete impulsor de Osvaldo Abreu y fly de sacrificio de Carlos Benítez.

El segundo ininng parecía tranquilo para un Góngora (1.2, 4C, 4H, 1DB) sin su velocidad habitual, pero los visitantes volvieron a la carga tras pelotazo a Yulián Milán y cuadrangular del noveno bate Darién Palma.

Con el marcador 4-0 en contra, el mánager de los saurios perdió la paciencia, sacó del box a su abridor y confió en las aptitudes del joven Andy Quesada para apagar el fuego ante más de 15 mil seguidores en una instalación al rojo vivo.

En medio de la tempestad y lejos de amilanarse, Matanzas ripostó a golpe de conexiones: doble de Javier Camero e imparable de Juan Miguel Vázquez inauguraron su marcador, en un episodio que incluyó un soberbio fildeo del jonronero Palma en la pradera central.

Empero, el bullben matancero no encontró reivindicación en el tercer acto: Quesada (0.1, 2C, 1H, 2BB) perdió el control de sus envíos, Naykel Cruz (0.0, 2C,1H, 1BB) estuvo lejos de ser dominante y Alain López tiró un wild pitch que redondeó otras cuatro rayas de los granmenses.

Desde la trinchera opuesta, el derecho Joel Mojena (5.0, 3C, 6H, 0K, 0BB) fue amo y señor de la situación hasta explotar en el sexto capítulo, con tres anotaciones y seis incogibles permitidos.

Mojena alcanzó su segundo éxito en el actual postemporada, mientras el rescatista Kelbis Rodríguez (4.0, 0C, 3H) hizo suyo el juego salvado, después de completar cuatro episodios sin demasiados inconvenientes.

Por los ganadores, destacaron madero en mano Millán (5-2, 2CA), Alexquemer Sánchez (4-1, 2CI) y Palma (4-1, 2CI, 1HR), mientras Jefferson Delgado (4-2, 1CI, 1-2B, 1-3B) y Yadil Mujica (4-2, 1CA) apoyaron la causa de los Cocodrilos.

La final vivirá mañana un impasse sui generis, pues los Alazanes de Granma, vigentes monarcas del país, completarán el proceso de visado camino a representar a Cuba en la Semana Beisbolera de Haarlem,  en Países Bajos.

RESULTADO
Granma   2 2 4 0 0 2 0 0 0 10 9 0.
Matanzas 0 1 0 0 0 2 0 0 0 3 7 2.
Ganó: Joel Mojena (2-0).
Perdió: Dariel Góngora (2-2).
Salvó: Kelbis Rodríguez.
Jonrón: Darién Palma.
car/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol