Connect with us

Beisbol

Granjeros de Moca doblegan a Arroceros de SFM vía nocaut

En el juego inaugural de la Liga de Béisbol de Verano 2022.

Luis Mateo fue el lanzador ganador. Trabajó 5 entradas de una carrera, 3 hits, 3 ponches y una transferencia. Fuente Externa.

MOCA, provincia Espaillat. -Los Granjeros de Moca vencieron vía nocaut 11-1 a los Arroceros de San Francisco de Macorís en el partido inaugural de la Liga Dominicana de Beisbol de Verano LIDOVE, celebrado en el estado Bragañita García de esta ciudad.

Desde el primer episodio los campeones de la Liga de Verano marcaron la pauta, aprovechando el primero de cuatro errores cometido por el campocorto macorisano Hansel Moreno para combinarlo con 3 hits consecutivos y anotar las primeras tres vueltas del partido.

Ya en segundo episodio los dueños de casa sacaron completamente del partido a sus rivales cuando fabricaron 5 carreras más al compás de 6 hits, una transferencia y un sacrificio.

Después los Granjeros anotaron dos más en el tercero y no fue, sino, hasta el 5to episodio cuando los visitantes pudieron descifrar los picheos de Luis Mateo y gracias a un doble conectado por Raúl Valdez, que posteriormente se convirtió en carrera, anotaron la única vuelta que los libraba, momentáneamente de una derrota por la vía rápida, la cual llegó al cierre del 6to inning.

Debido a las condiciones climáticas los equipos involucrados y la dirección técnica estuvieron de acuerdo en que el partido se jugara a 7 entradas.

Los ganadores, Granjeros de Moca, conectaron 14 hits, siendo sus bateadores más sobresalientes Yoel Yanqui, quién bateó de 4-3 con 2 CA y CI; Carlos Jiménez de 4-2 con 3 CA y CI; Marcos Almonte de 3-2 con 3 CI y 2 CA; Ambiorix Franco de 4-2 con 2 CI y Eric González de 3-2, 2 CI, CA, BB, SO.

El lanzador ganador fue Luis Mateo quien lanzó 5 entradas de una carrera, 3 hits, 3 ponches y una transferencia.

Por los derrotados se destacaron al bate, Riki Aracena, de 3-1, H2, SO; Raúl Valdez, de 2-1, H2, CA; Hansel Moreno y Ronni Brito, un hit en 3 turnos cada uno.

Cargó con la derrota el abridor de Macorís Alfredo Fígaro, quien no pudo ir más allá de una entrada y un tercio donde permitió 7 anotaciones de las cuales 4 fueron limpias.

Previo al encuentro se llevó a cabo la ceremonia inaugural con la presencia de las principales personalidades tanto de LIDOVE como de LIDOM y los ejecutivos de los equipos participantes en este torneo donde se disputa la copa Banreservas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol