Connect with us

Al Bat

Grandes protagonistas

Hay/hubo otros protagonistas, pero con ellos inicio la columna de hoy domingo en recuerdo/memoria de mi querido hermano Francisco festejando a su estilo su cumpleaños en el cielo.

Por Jesús Alberto Rubio

Las noticias desde anoche en la Gran Carpa se llaman Tyler Gilbert, Joey Gallo, Aaron Judge, Chris Sale, JD Martínez, Alex Verdugo, Shohei Ohtani y Cody Bellinger.

Hay/hubo otros protagonistas, pero con ellos inicio la columna de hoy domingo en recuerdo/memoria de mi querido hermano Francisco festejando a su estilo su cumpleaños en el cielo.

Cada uno de peloteros tan estelares en el Big Show; verá qué cosa hicieron. ¿Y por qué son noticia? (MLB y verá).

2.- “Gatos negros”: Los Cubs llegaron a diez derrotas seguidas; es la segunda vez en la campaña que Chicago sufre una decena de derrotas en fila. Del 25 de junio al 6 de julio, perdieron 11 duelos consecutivos.

3.- Kevin Newman empató un récord de las mayores con cuatro dobles –nada menos que en innings sucesivos– y los Piratas arrollaron por 14-4, para cortar una racha de ocho derrotas. Los únicos bucaneros que habían hecho ese truco fueron Paul Warner, miembro del Salón de la Fama, en 1932, y Adam Frazier en 2019.

4.- En la LMB: Algodoneros de Unión Laguna y Mariachis de Guadalajara (en Zapopan), así como Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes definirán esta noche su pase a la siguiente etapa de la postemporada, ya sea como ganadores en sus respectivas series, o bien, ubicados en alguna posición para seguir vivos en la contienda hacia el título 2021.

5.- Ayer vi al cerrador ex ligamayorista Fernando Rodney” tirar fuego” en su relevo de dos entradas abanicando, me parece, a seis Rieleros. Mis respetos. Una noche “se aventó a otros tres. O sea…

6.-Más de la LMB: en la semifinal del Sur, Águila de Veracruz y Diablos Rojos iniciarán hoy su serie en el Harp Helú, en tanto Leones recibirá en su Kukulcán Álamo a los Olmecas de Tabasco.

7.- ¿Mis favoritos…? Para que le digo que no si sí.

 

 

Cesáreo Suárez Naranjo:

 

8.- El beisbol actual es un «acertijo»; y sí, no le extrañe que nos aferramos al beisbol de antes. Porque nos daba – y nos sigue dando – la idea de la fortaleza de un pitcher.

En toda su dimensión.

Ya, por eso, lo he venido exponiendo en mi tema (aún continúa) «Un Toro en los Diamantes», y de los análisis realizados por Bill James «los Emperadores de las Rotaciones».

¿Cómo poder afirmar que un pitcher – como Blake Snell – pudiese ser mejor, y para no irme muy lejos, como Marichal, Drysdale, Koufax, Warren Spahn, Jim Bunning?

Hay, en la actualidad, muchos pitchers abridores que no han completado un partido.

La historia de Chito Ríos nos da la razón cuando, años después de su retiro, hizo unas declaraciones a un periodista, de cuando impuso récord de juegos completos, lanzados consecutivos:

«Es que el ingeniero Peralta no quería que los relevistas me echaran a perder el juego». He dicho”.

9.- Ahora, el cierre con un intenso y por demás interesante diálogo –de nuevo—entre Humberto García, de Guaymas, y Bernabé López Padilla, de Los Mochis.

Verá qué “agarre”: http://beisbolredes.blogspot.com/

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat