
Ana Irene Delgado (c) también fue atleta de esgrima. Fuente Externa.
CIUDAD DE PANAMÁ.- “Primera meta es que Panamá sea parte de la Confederación Suramericana de Esgrima. Además, que esgrima en Panamá crezca, se fortalezca”.
Esto, es parte de los planes de Ana Irene Delgado, en la vicepresidencia de la Federación Internacional de Esgrima, luego que asumiera el cargo la semana pasada tras la suspensión del ruso Alishier Usmanov, en la presidencia del organismo, debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
“Tenemos el club Esgrima Las Margaritas Chepo, que es mi circuito. Y esgrimistas panameños pueden ser campeones olímpicos”, indicó la también diputada suplente en Panamá.
“Como vicepresidente vamos a asumir grandes responsabilidades. Hay que separar lo político de lo deportivo tal y como lo indica la carta olímpica y debemos ser neutrales”, añadió Delgado sobre la intervención militar rusa en Ucrania y el posible veto de los atletas rusos.
“Me dolería mucho ver a los atletas excluidos de cualquier deporte, después de años de dedicación y sacrificio. Esta respuesta la doy como deportista. [Es una] situación delicada”, dijo.
Via: metrolibre.com
