Connect with us

Beisbol

Grandes Ligas relaja protocolos por pandemia

MLB y la asociación de peloteros definieron los protocolos por coronavirus para la temporada de 2022, relajando las restricciones pandemicas cinco días después de acordar un nuevo contrato colectivo.

El manager Alex Cora, izquierda, de los Medias Rojas de Boston, y otros miembros del cuerpo de entrenadores usan mascarillas durante el partido ante los Rays de Tampa Bay, el lunes 30 de agosto de 2021, en St. Petersburg, Florida. (Chris O’Meara/AP)

NUEVA YORK.— Las Grandes Ligas eliminarán el requisito de pruebas frecuentes de COVID-19 para todos, excepto para las personas con síntomas, y mantuvo la posibilidad de cambiar la sede de un juego en caso de que empeore la situación de salud pública en el área.

MLB y la asociación de peloteros definieron los protocolos por coronavirus para la temporada de 2022, relajando las restricciones pandemicas cinco días después de acordar un nuevo contrato colectivo.

Algunos de las reglas de juego aún no han sido abordados, como el determinar si mantener la regla pandémica que colocaba un llamado “corredor fantasma” en la segunda base en extra innings.

“Durante la temporada, Grandes Ligas tiene el derecho de reubicar a equipo(s) a sedes neutrales, sedes de campamentos de pretemporada o estadios de otros equipos, y/o reprogramar partidos que formen parte de la temporada 2022, en caso de ser necesario, por razones de salud/seguridad, a fin de cumplir con las restricciones gubernamentales o para completar el calendario de juegos”, establecen los protocolos de 18 páginas.

“Con el consentimiento del MLBPA (que no será negado indebidamente), Grandes Ligas también tiene derecho de realizar parte o toda la postemporada de 2022 en sedes neutrales (incluyendo estadios de otros equipos) o de aplazar el inicio de la postemporada con la finalidad de reprogramar partidos de la temporada una vez que sea completada la temporada regular”.

Los protocolos establecen que “Grandes Ligas tiene la intención de posponer partidos solo si es necesario para proteger la salud y la seguridad del personal y jugadores del equipo y a los umpires. Ningún partido será pospuesto por cuestiones competitivas cuando el equipo cuente con una cantidad suficiente de jugadores disponibles para reemplazar a aquellos jugadores que integren el plantel activo que no estén disponibles para jugar como resultado del COVID-19″.

Via: sun-sentinel.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol