Connect with us

Beisbol

Grandes Ligas buscan limitar uso de video en vivo

“Deberíamos asumir que antes de que empiece la temporada, tendremos guías sobre el uso del equipo de video”, dijo

i-29Rob Manfred. AP Photo/LM Otero

ORLANDO, Fla.- Las Grandes Ligas intentan fijar nuevos límites en la cantidad de video en vivo disponible para los equipos.

“Deberíamos asumir que antes de que empiece la temporada, tendremos guías sobre el uso del equipo de video”, dijo el comisionado Rob Manfred el , tras la reunión de dueños. “Tenemos demasiado video disponible en tiempo real en la actualidad”.

A su vez, Manfred dijo que espera completar antes del inicio de los campamentos de primavera su investigación sobre los Boston Red Sox sobre el presunto uso de tecnología que el equipo hizo para robar señales

Luego de que el ex pitcher de los Houston Astros Mike Fiers dijo a The Athletic en noviembre pasado que los Astros usaron una cámara de video para robar señales a los catchers rivales en 2017 y 2018, Manfred suspendió en enero al manager de Houston, A.J. Hinch, y al gerente general, Jeff Lunhow, por una temporada, multó a los Astros con $5 millones y les retiró las selecciones de primera y segunda rondas en los drafts de 2020 y 2021.

Hinch y Lunhow fueron despedidos el mismo día de la sanción y el escándalo provocó las salidas como managers de los Red Sox de Alex Cora, quien era coach de banca de Houston en 2017, y de los Mets de Carlos Beltrán, quien era pelotero de los Astros ese año.

Las Grandes Ligas investigan por separado la acusación de que los red Sox robaron señales en 2018, cuando Cora llevó al equipo al campeonato en su primera campaña como manager.

“Espero que pueda tener completa la investigación de Boston antes de que inicien los campamentos de primavera”, dijo Manfred.

Los campamentos abren el miércoles de la próxima semana.

Manfred no sancionó a ningún pelotero ee los Astros y dijo que ningún jugador de Red Sox será disciplinado, pero dejó abierta la posibilidad de castigos por futuras violaciones.

“Tenemos el derecho de disciplinar ahora mismo a los jugadores. Estoy absolutamente convencido de ese hecho. Tomamos la decisión en la investigación de Houston para poder tener los hechos que necesitábamos, alguien debía tener inmunidad”, indicó Manfred.

Las Grandes Ligas han evaluado la posibilidad de usar audífonos para el uso de señales, pero determinó que sería algo impráctico, pues, aunque esa tecnología se usa en el futbol americano, los cascos son más grandes que los que se usan en el beisbol.

Vía: ESPN

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol