Connect with us

General

Grandes figuras y una ausencia notable en feria de toros en México

La plaza Nuevo Progreso de Guadalajara en México ha confeccionado para su Feria del Aniversario 2023, el aniversario 481 de la fundación de la ciudad y los 55 años de la inauguración del coso, acertadas combinaciones entre toreros y los hierros a lidiar.

El torero peruano Andrés Roca Rey lidia el toro lanzado de la ganadería Juan Bernardo Caicedo en la plaza de toros Arena Cañaveralejo durante la tercera corrida de la Feria Taurina en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán

Ciudad de México, 4 ene (EFE).- El peruano Andrés Roca Rey, el francés Sebastián Castella y el español Antonio Ferrera son las figuras internacionales de las corridas de toros que componen la Feria del Aniversario en Guadalajara, capital del estado de Jalisco en México, del 29 de enero al 26 de marzo.

La plaza Nuevo Progreso de Guadalajara en México ha confeccionado para su Feria del Aniversario 2023, el aniversario 481 de la fundación de la ciudad y los 55 años de la inauguración del coso, acertadas combinaciones entre toreros y los hierros a lidiar.

Se trata por ahora de los más interesantes carteles ofrecidos en esta temporada taurina en México marcada por el cierre legal de la Plaza México, ubicada en la capital del país.

Anunciar a una figura como el español Antonio Ferrera, quien toreará el 26 de febrero en la cuarta de feria, enfrentando a los astados de Pozo Hondo y acompañado del mexicano Diego San Román, uno de los matadores más importantes por el lugar donde cita, significa una apuesta por figuras y dureza.

También hay que destacar la siguiente corrida del ciclo, el 5 de marzo, cuando los mexicanos José Mauricio y Ernesto Javier “El Calita” alternarán con el exigente hierro de Santa Fe del Campo.

El joven José María Hermosillo hará el paseíllo el 12 de marzo y lidiará el ganado de Barralva. En cuanto a las figuras, Andrés Roca Rey y Sebastián Castella, se les reserva las más asequibles tardes con Los Encinos y Fernando de la Mora respectivamente.

Sí es destacable el buen trabajo realizando los carteles en esta Feria del Aniversario por parte de la empresa gestora, misma al frente de los cosos mexicanos de León, Monterrey y Ciudad de México entre otros, igualmente hay que resaltar la ausencia del mexicano Isaac Fonseca.

El joven torero ha triunfado en 2022 en plazas españolas como Madrid, Pamplona y Valencia.

Ya en su patria natal aún no ha sido anunciado en ninguno de los cosos manejados por EMSA.

Queda todavía la importante Feria de San Marcos en Aguascalientes para que Isaac Fonseca toree en una de los recintos de la empresa.

De las ausencias sorprende las de los hermanos Adame, habituales en las principales ferias del país.

Y de los retornos hay que reseñar el del novillero mexicano Julián Garibay, quien vuelve a su país tras la terrible cornada recibida en España en septiembre pasado.

Estos son los carteles:

Domingo 29 de enero

Toros de De la Mora para Alfredo Ríos El Conde, Sebastián Castella y Leo Valadez.

Domingo 5 de febrero

Toros de Los Encinos para Arturo Macías El Cejas, Andrés Roca Rey y Arturo Gilio III.

Domingo 19 de febrero

Toros de Enrique Fraga para Jorge Hernández Gárate, Diego Ventura y Emiliano Gamero.

Domingo 26 de febrero

Corrida homenaje a Jorge Gutiérrez. Toros de Pozo Hondo para Antonio Ferrera, Héctor Gutiérrez y Diego San Román.

Domingo 5 de marzo

Toros de Santa Fe del Campo para el rejoneador Fauro Aloi -quien saldrá acompañado de los Forcados Amadores-, José Mauricio y Ernesto Javier El Calita.

Domingo 12 de marzo

Toros de Barralva para Pepe Murillo, Diego Sánchez y José María Hermosillo.

Domingo 19 de marzo

Novillos de San Felipe Torres Mochas para Julián Garibay, Rubén Núñez y Jairo López.

Domingo 26 de marzo

Toros de Arroyo Zarco para los triunfadores mexicanos de la primera parte de la temporada 2023.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General