Connect with us

Olímpicos

Granda y Cirilo mejores atletas de Cuba en el 2022

En otro apartado, la paratleta Suslaidy Girat encabezó a los atletas con discapacidad, respaldada por dos coronas y un segundo lugar en la sordolimpiada de Caxias do Sul.

Logo Mejores Atletas del Año de Cuba. Fuente Externa

La Habana, 6 dic (Prensa Latina).- El judoca Andy Granda y la canoísta Yarisleidis Cirilo conquistaron hoy las distinciones a los mejores deportistas del año en Cuba en la rama masculina y femenina, respectivamente, divulgó el semanario Jit.

Granda ganó el título de los 100 kilogramos en el Campeonato Mundial de Taskent y Cirilo obtuvo varias medallas de oro en justas y copas del orbe, ambos recibieron el mayor respaldo en la tradicional votación organizada por el Instituto Nacional de Deportes y la prensa especializada.

En otro apartado, la paratleta Suslaidy Girat encabezó a los atletas con discapacidad, respaldada por dos coronas y un segundo lugar en la sordolimpiada de Caxias do Sul.

La balonmanista Niurkis Moras lideró a las mujeres entre las disciplinas colectivas, y el voleibolista Jesús Herrera y el softbolista Alain Román, a los hombres.

El baseball5, ganador de la primera Copa Mundial de la modalidad, recibió el lauro como mejor conjunto y el plantel de sóftbol masculino recibió una mención en esa categoría, gracias a su quinto lugar mundial.

La distinción de deporte colectivo recayó en el voleibol, mientras que el canotaje fue el individual más destacado, apartado donde el judo recibió mención.

En el evento no individual descolló la dupla de canotaje de Katherine Nuevo y Yarisleidis Cirilo, con una mención a los clavadistas Luis Gustavo Cañabate y Carlos Daniel Ramos.

La lista de los 10 mejores la integraron la ciclista Arlenis Sierra, el tirador Leuris Pupo, los canoístas Katherine Nuevo y Serguey Torres, el boxeador Julio César La Cruz, el judoca Iván Felipe Silva, el triplista Lázaro Martínez, la judoca Idalis Ortiz, Daniela Darriba, de pelota vasca, y el ajedrecista Carlos Daniel Albornoz.

Además recibieron menciones la clavadista Anilsley García, el boxeador Lázaro Álvarez, la triplista Leyanis Pérez y el saltador de longitud Maykel Massó.

La gala de premiaciones de los mejores deportistas de Cuba en 2022 se efectuará el 22 y el 23 de diciembre.

Otras distinciones:
-Atleta más destacado en contrato: Arlenis Sierra (ciclismo), Raydel Martínez (béisbol) y Miguel Ángel López (voleibol).
-Árbitro Nacional: Jorge Luis Vega (atletismo).
-Árbitro Internacional: Yunior Sosa (lucha).
-Actividades especiales:
-Erik Hernández (dominio de balón).
Relación de los mejores entre los deportistas con discapacidad:
-Sheyla Samariam (parajudo), Robiel Yanquiel Sol (paratletismo), Leinier Savon (parateltismo), Dalidayvis Rodríguez (parajudo), Yunier Fernández (paratenis de mesa), Juan Manuel Romero (parajudo), Ulises Aguilera (paratletismo), Leydi Rodríguez (parapesas), Guillermo Varona (paratletismo), Manuel Alejandro del Rosario (parabádminton) y Laura Beatriz Yánez (parabádminton).
rgh/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos