Connect with us

Ajedrez

Grand Prix FIDE: Richard Rapport Campeón en Belgrado

Con este resultado Richard Rapport se lleva 13 puntos en el acumulado para el Grand Prix y una bolsa de  24.000 Euros.

Richard Rapport. Fuente Externa

Por Nelson de la Rosa

BELGRADO.- El GM Richard Rapport ((2762) superó hoy a su homólogo ruso Dmitry Andreikin (2761) y conquistó el primer lugar en el segundo torneo de la Serie Grand Prix de la FIDE 2022, que será clausurado este lunes en Belgrado, Serbia.

Este domingo, luego de las tablas sabatinas, Rapport llevó las piezas blancas y cuando parecía que el duelo se encaminaba a un nuevo empate por repetición de movimientos, arriesgó a todo incluso con apuro de tiempo, y provocó al menos un par de errores del ruso, que le dieron al húngaro la solidez necesaria para llevarse la victoria en una partida que se extendió a 47 movimientos.

Con este resultado Richard Rapport se lleva 13 puntos en el acumulado para el Grand Prix y una bolsa de  24.000 Euros. A eso se suman entonces los 7 puntos y los 12.000 Euros que le reportaron el haber llegado a semifinales en el Primer Torneo celebrado en Berlin.

De tal manera, con 20 unidades el Gran Maestro que cumplirá 26 años el venidero 25 de Marzo, encabeza la clasificación general, y ahora tendrá que esperar los resultados del Tercer Torneo de la Serie, previsto para Berlin entre el 21 de Marzo y el 4 de abril.

En esa cita van a competir sus más cercanos perseguidores, HIkaru Nakamura (13 puntos), Levon Aronian (10), el propio Dmitry Andreikin (10), Anish Giri (7), Maxime Vachieer-Lagrave (7) y Leinier Dominguez (7).

Recordemos que al término de ese torneo los dos primeros en el escalafón general, aseguran plaza para el Torneo de Candidatos que se disputará en Madrid del 16 de Junio al 7 de Julio y para el que ya están clasificados Ian Nempomniatchi  (RUS), Teimour Radjabov (AZE), Jan –Krzysztov Duda (POL), Serguei Karjakin (RUS), Alirezza Firouzja (IRAN) y Fabiano Caruana (USA).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez