Connect with us

Ajedrez

Grand Prix FIDE 2022: Coexistencia pacífica en Berlín

De tal manera en la llave A el orden es el siguiente: Levon Aronian (ARM) 1,5, Andrei Esipenko (FID) 1,0, Grigori Oparin (FID) 1,0 e Hikaru Nakamura (USA) 0,5.

Leinier Domínguez, de frente. Fuente Externa

Por Nelson de la Rosa

Este miércoles se disputó la segunda ronda correspondiente a la 3ra parada del Grand Prix de la FIDE 2022, que a su vez da 2 boletos al Torneo de Candidatos, y la misma fue un canto a la coexistencia pacífica pues todas las partidas terminaron con la división del punto.

De tal manera en la llave A el orden es el siguiente: Levon Aronian (ARM) 1,5, Andrei Esipenko (FID) 1,0, Grigori Oparin (FID) 1,0 e Hikaru Nakamura (USA) 0,5.

En la B Leinier Domínguez (USA) 1,5, Vincent Keymer (ALE) 1,0, Shariyar Mamedjarov (AZE) 1,0 y Daniil Dubov (FID) 0,5.

Por su parte Alexander Predke (FID) va delante en el Grupo C con 1,5, seguido de Sam Shankland (USA) 1,0, Wesley So (USA) 1,0 y Maxime Vachier-Lagrave (FRA) 0,5.

Por última en la agrupación D Nikita Vitiugov (FID) 1,5, Anish Giri (HOl) 1,0, Yangyi Yu (CHI) 1,0 y Amin Tabatabaei (IRAN) 0,5.

Mañana se jugará la tercera ronda y con ella se cumplirá la primera vuelta de las 2 con que cuesta la fase eliminatoria. Al término de la misma el primer lugar de cada llave pasará a la semifinal.

Recordamos que el ocupante del primer lugar obtiene 13 puntos, el segundo 10 y los que caen en semifinales 7 puntos cada uno.

De los 16 jugadores presentes en Berlin, Hikaru Nakamura (13 puntos), Levon Aronian (10) y Leinier Domínguez (7) son los de más posibilidades de igualar a superar al húngaro Richard Rapport (20) que domina la clasificación general y tiene muchas posibilidades de estar en el Torneo de Candidatos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez