Connect with us

Ajedrez

Grand Prix de la FIDE: Rapport es el primer finalista

El Gran Maestro nacido en 1996 y número 11 del escalafón universal aseguró el boleto luego de entablar la segunda partida del match frente al francés Maxime Vachier-Lagrave

Richard Rapport/ Fuente Externa.

Por Nelson de la Rosa

BELGRADO.- El húngaro Richard Rapport, tal como pronosticamos hace solo unas horas se convirtió en el primer finalista del segundo torneo del Grand Prix de la FIDE 2022 con sede en Belgrado, Serbia.

El Gran Maestro nacido en 1996 y número 11 del escalafón universal aseguró el boleto luego de entablar la segunda partida del match frente al francés Maxime Vachier-Lagrave, quien estuvo muy cerca de vencer hoy e igualar el compromiso pero se quedó corto.

La partida comenzó con la Ruy López y llegó a un final complicado. El francés, que jugó con blancas, llevaba la iniciativa pero no pudo traducirla en victoria y tuvo que firmar la paz en 66 movimientos, por lo que el match terminó 1,5 x 0,5 favorable al húngaro.

Por su parte el duelo entre el ruso Dmitry Andreikin  y el holandés Anish Giri, se tradujo en Tablas, luego de 32 movimientos por lo que la porfía de partidas clásicas terminó con empate a 1.0 por bando por lo que mañana tendrán que definir en las partidas rápidas.

En esa fase se jugarán 2 partidas rápidas 15 minutos + 10 segundos de incremento); en caso de persistir el empate, se disputarán partidas blitz (3 minutos + 2 segundos de incremento). Si no hubiera un ganador a esas alturas, entonces se jugará otra partida en la que el poseedor de las piezas blancas está obligado a ganar.

El que resulte vencedor de ese duelo jugará desde el sábado frente a Richard Rapport en un match previsto al mejor en 2 partidas clásicas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez