Connect with us

Ajedrez

Grand Prix de la FIDE: Rapport a un paso de la final

En el más parejo de los matches Rapport (2763), número 11 del  escalafón mundial, se impuso al número 12 el GM francés Maxime Vachier-Lagrave (2762), llevando las piezas blancas en una lucha que se extendió a 37 movidas.

Richard Rapport. Fuente Externa.

Por Nelson de la Rosa

BELGRADO.- Hoy se juega la segunda ronda de las semifinales correspondientes al Grand Prix de la FIDE 2022, cuyo segundo torneo se celebra en la ciudad de Belgrado y el GM húngaro Richard Rapport está a un paso de ser el primer finalista.

En el más parejo de los matches Rapport (2763), número 11 del  escalafón mundial, se impuso al número 12 el GM francés Maxime Vachier-Lagrave (2762), llevando las piezas blancas en una lucha que se extendió a 37 movidas.

Esta fue el noveno enfrentamiento entre ambos trebejistas y el húngaro escribió un nuevo capítulo en la historia, pues nunca le había ganado al galo en partidas clásicas, había encajado 3 derrotas y lo mejor eran 5 Tablas.

En el otro tablero, la porfía entre el holandés Anish Giri  (#7, 2772) y el ruso Dmitry Andreikin ( #23, 2724)  terminó en tablas, a pesar de que ambos jugadores tuvieron opciones ganadoras en varios momentos.

Giri y Andreikin jugaron su sexta partida clásica y todas han terminado en Tablas.

Los segundos enfrentamientos se disputan hoy. Maxime Vachier Lagrave llevará las blancas vs Rapport y Giri vs Andreikin. Rapport con un empate clasifica a la final, lo mismo si hay un ganador entre Giri y Andreikin. Cualquier otro resultado obligará a jugar mañana las partidas de desempate.

El ganador se llevará 13 puntos en su acumulado del Grand Prix y una bolsa de 24.000 Euros.

Recordemos que la primera se realizó en Berlin, Alemania entre el 4 y el 17 de Febrero. El estadounidense Hikaru Nakamura se alzó con la corona, seguido de los también representantes de Estados Unidos, Levon Aronian y Leinier Domínguez, así como el húngaro Richard Rapport.

Hace solo unas horas los organizadores confirmaron que el tercer Torneo del Grand Prix se jugará igualmente en Berlín del 24 de Marzo al 4 de Abril.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez