Connect with us

Ajedrez

Grand Prix de la FIDE: Dmitry Andreikin es el otro finalista

Andreikin (2724) aseguró la plaza luego de imponerse en la segunda de la dos partidas programadas a 15 minutos + 10 segundos de incremento, en la que llevó las piezas negras y que se extendió a 63 movimientos.

Dmitry Andreikin y Richard Rapport. Fuente Externa.

Por Nelson de la Rosa

BELGRADO.- El GM ruso Dmitry Andreikin, que juega bajo la bandera de la Federación Internacional de Ajedrez, se impuso hoy en partidas rápidas a su homólogo holandés Anish Giri y acompañará al húngaro Richard Rapport en la lucha por conquistar el segundo torneo del Grand Prix de la FIDE 2022 con sede en Belgrado, Serbia.

Andreikin (2724) aseguró la plaza luego de imponerse en la segunda de la dos partidas programadas a 15 minutos + 10 segundos de incremento, en la que llevó las piezas negras y que se extendió a 63 movimientos. El duelo inicial, al igual que las dos partidas clásicas anteriores había terminado con la división del punto.

Para llegar a la final Dmitry Andreikin, antes de su superar a Giri,  dominó el Grupo A con 4 puntos, incluyendo victorias frente a Alexander Girschuk (2763) y Etienne Bacrot (2642).

Por su parte el húngaro Rapport (2763) fue el líder de la llave C igualmente con 4 puntos, gracias a dos victorias frente al indio Gujrathi Vidit (2727) y tablas dobles frente a Vladimir Fedoseev (2704) y Alexei Shirov (2704).

Rapport y Andreikin, que jugarán mañana la primera partida del match final, se han enfrentado 4 veces en duelos clásicos. Hay una victoria para cada uno y dos Tablas.

El ganador del torneo se llevará 13 puntos para el acumulado del Grand Prix y una bolsa de 24.000 Euros, en tanto el perdedor tendrá que “conformarse” con 10 unidades y 18.000 Euros.

Con este torneo Rapport, que ya fue semifinalista en Berlín, concluirá su participación y sea cual sea el resutado frente a Andreikin, asumirá momentáneamente la cima del Grand Prix y mantendrá vivas sus aspiraciones de clasificar al Torneo de Candidatos al Match por la Corona Mundial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez