Connect with us

Ajedrez

Gran Maestro Quesada cerca de la corona  ajedrez  Cuba

Quesada, subcampeón de la cita anterior, tendrá hoy tablero por medio, con piezas blancas, al GM Omar Almeida, quien marcha en la lid con 5 unidades y media, por lo que si lograra vencer al puntero Yasser se ocasionaría un empate en la cima con 6,5 puntos.

Yasser Quezada a la izquierda mientras juega. Fuente Externa.

Santa Clara, Cuba, (Prensa Latina).- Con una victoria o una tabla, el Gran Maestro (GM) local Yasser Quesada sería el nuevo campeón del ajedrez en Cuba cuando este martes se juegue la última ronda del torneo en esta ciudad al centro de la isla.

El GM Quesada, subcampeón de la cita anterior, tendrá hoy tablero por medio, con piezas blancas, al GM Omar Almeida, quien marcha en la lid con 5 unidades y media, por lo que si lograra vencer al puntero Yasser se ocasionaría un empate en la cima con 6,5 puntos.

Otro que pudiera llegar a los 6, 5 puntos es el Gran Maestro Isán Ortiz que acumula 5,5 y enfrentará este martes al GM Ermes Espinosa, noveno puesto de la tabla de posiciones, con cuatro rayas y ya sin opciones a la corona.

De existir un empate o triple empate en la cima se aplicará las reglas del evento que deja sin posibilidades al reinado al Maestro Internacional (MI) Arnaldo Fernández que aunque acumula 6 puntos mañana está obligado al descanso por existir solamente 11 jugadores.

Los pareos de hoy de la décima ronda, contaron con una gallarda victoria el MI Arnaldo Fernández sobre el GM Ermes Espinosa en 29 movidas de un Grunfeld, mientras el GM Omar Almeida dispuso de su contrincante el GM Lelys Martínez en 53 jugadas de un Gambito Dama.

También resultó vencedor el GM Luis Ernesto Quesada contra Elier Miranda en 45 movidas de un Gambito Dama, a la vez que el MI Henry Soto le ganó al MI Michel Díaz en 43 de una Catalana.

El bicampeón de Cuba GM Carlos Albornoz estuvo hoy de descanso y aunque jugará mañana con el MI Michel Díaz, ultimo en la tabla de posiciones, no podrá aspirar a retener el título pues solamente acumula cinco puntos.
msm/jfd

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez