fbpx
Connect with us

Juegos Panamericanos

Gran fiesta clausura los Panamericanos Santiago 2023

Atletas de 41 comités olímpicos compitieron por las medallas de oro, plata y bronce y recibieron el aplauso de los espectadores que abarrotaron los recintos durante los 17 días que duró la cita.

Espectáculo de luces en la festiva ceremonia de clausura de Santiago 2023. Fuente Externa

Santiago de Chile, 5 nov (Prensa Latina) Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 fueron clausurados hoy con un gran festejo en el Estadio Bicentenario de la comuna chilena de La Florida, con la asistencia de las delegaciones que animaron el gran evento continental.


Las justas comenzaron el 20 de octubre en sedes ubicadas en la Región Metropolitana de Santiago, así como en Valparaíso, ÖHiggins y Biobío y fueron presenciadas en vivo por más de 1,3 millones de personas, según un recuento preliminar.


Atletas de 41 comités olímpicos compitieron por las medallas de oro, plata y bronce y recibieron el aplauso de los espectadores que abarrotaron los recintos durante los 17 días que duró la cita.

MINISTRO DE DEPORTE JAIME PIZARRO DIO LAS GRACIAS A LOS ATLETAS


En la ceremonia de cierre el ministro chileno del Deporte, Jaime Pizarro, dio las gracias a los atletas que emocionaron al país en cada jornada, a quienes batieron récords, a los que doblaron la mano al destino y se consagraron en este encuentro.


También reconoció a aquellos que iniciaron su recorrido en el alto rendimiento, formaron parte de la historia y se convirtieron en un ejemplo y orgullo para millones de jóvenes de Chile y América.


Pizarro agradeció la dedicación y esfuerzo de los más de 13 mil voluntarios que con su amabilidad y compromiso hicieron amena la visita de miles de personas en cada recinto.


«La fiesta deportiva continúa -dijo- pues en 12 días más los Juegos Parapanamericanos serán nuestro nuevo punto de encuentro, recibiremos a cerca de dos mil atletas que disputarán diversas disciplinas y demostrarán su determinación, pasión y habilidad».

NEVEN ILIC AGRADECE A LOS COMPETIDORES

Neven Ilic otorgó una medalla de oro a Fiu la mascota de los Juegos. Fuente Externa


Por su parte, Neven Ilic, presidente de Panam Sports, agradeció a los competidores que «dieron una lección de vida, soñaron con ser los mejores y trabajaron para lograrlo».


Hoy es un momento de gran orgullo por haber realizado unos fantásticos Juegos Panamericanos y dejar el nombre de Chile en lo más alto para quienes creyeron que éramos capaces de hacer la mayor fiesta del deporte de América, señaló.


Agregó que esto fue un esfuerzo de Estado, del país y de cada una de las personas comprometidas, y Chile puede decirle al mundo que los Juegos Panamericanos Santiago 2023 fueron un tremendo éxito.

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA GABRIEL BORIC ASISTE A CLAUSURA


El presidente chileno, Gabriel Boric, asistió a la clausura, donde participaron músicos y agrupaciones como Inti Illimani Histórico, Pascuala Ilabaca, Joe Vasconcellos y Prince Royce.


La ceremonia oficial concluyó con el descenso de la bandera de Panam Sports para izar a continuación el pabellón nacional de Colombia, país que acogerá en la ciudad de Barranquilla la próxima lid continental en 2027.
gas/car/eam

2 Comments

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos