Connect with us

Automovilismo

F-1 dice GP Arabia Saudita continuará pese ataques

Antes y después de la segunda práctica libre, directores de equipos y autoridades de la FIA y la F1 se reunieron para saber cómo proceder luego de un ataque a instalaciones petroleras

Vista general de la pista de automovilismo. Fuente Externa

El Gran Premio de Arabia Saudita se realizará conforme el programa y no sufrirá ninguna modificación, acordaron las escuderías y el director de la Fórmula 1, Stefano Domenicali después de una reunión que tuvieron el viernes por la noche.

Durante las primeras dos sesiones de entrenamiento se vivió un ambiente de tensión por el bombardeo a las instalaciones de la petrolera Aramco, que está a poca distancia del Circuito de la Corniche de Jeddah.

Los integrantes de equipos y las autoridades de F1 tuvieron una primera reunión minutos antes de la práctica 2, donde acordaron realizar la sesión nocturna y acordaron una nueva plática después de las actividades. Charles Leclerc y Ferrari se llevaron el mejor tiempo del día.

Esto provocó que la sesión nocturna sufriera un ligero retraso de 15 minutos, pues los pilotos externaron su preocupación por los eventos que se desarrollaban a unos kilómetros. Incluso, Max Verstappen preguntó durante la primera práctica qué auto se estaba incendiado, pues hasta la pista llegó un olor de gasolina quemada.

En la segunda reunión se encontraron personajes claves como Stefano Domenicali, Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA, pilotos y los jefes de los equipos.

Los hechos y las primeras decisiones

El Gran Premio de Arabia Saudita que se disputa en el circuito urbano de Jeddah está en peligro debido a un ataque terrorista que se produjo en la refinería que Aramco, uno de los patrocinadores del Mundial.

La planta de petróleo esta cerca del circuito y el misil cayó cerca de donde los pilotos disputaban el primer entrenamiento libre.

Una enorme columna de humo se pudo ver durante la tarde y mientras había luz natural e incluso Max Verstappen comunicaba a través de su radio al equipo que “algo se está quemando”.

Tomada de Twitter.

El acto terrorista fue acreditado por los hutíes rebeldes de Yemen y de momento consiguió que los pilotos forzaran una reunión con dirección de carrera, inquietos por su propia seguridad. El entrenamiento libre 2 fue pospuesto un cuarto de hora y hay pilotos que están por la labor de que se suspenda el Gran Premio de Arabia Saudita.

Aunque las autoridades locales todavía no confirman al respecto, el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, aseguró en un mensaje televisado que habían llevado a cabo un ataque “contra instalaciones de Aramco en Yeda y otras instalaciones vitales en la capital del enemigo saudí, Riad, con una tanda de misiles”.

Aramco es la petrolera árabe que patrocina el Gran Premio de Arabia Saudita, además de estar vinculada comercialmente con el equipo Aston Martin.

Pasadas las seis y cuarto de la tarde (hora peninsular) arrancó la segunda tanda de entrenamientos libres, aunque los pilotos volverán a reunirse con los equipos y los responsables del GP para tomar una decisión sobre los entrenamientos del sábado y la carrera del domingo.

Via: diariolasamericas.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo