Connect with us

Fútbol

Golpe de autoridad de sangre joven en Real Madrid

Hoy, además de amanecer clasificado como líder de la llave F, el club merengue respira aliviado con la respuesta, en especial, de dos chicos que pisan cada vez más fuerte: el uruguayo Fede Valverde y el brasileño Rodrygo Goes.

Por Fausto Triana

Madrid, 3 nov (Prensa Latina).- El Real Madrid terminó con las mejores sensaciones la fase de grupos de la Champions League de fútbol, con protagonismo de la sangre joven y a la espera del temerario sorteo de octavos.

Hoy, además de amanecer clasificado como líder de la llave F, el club merengue respira aliviado con la respuesta, en especial, de dos chicos que pisan cada vez más fuerte: el uruguayo Fede Valverde y el brasileño Rodrygo Goes.

Al margen de sus dos goles, en un duelo relativamente cómodo ante el combativo Celtic de Glasgow (5-1), los aportes de Valverde (MVP del partido) y Rodrygo, pesaron tanto como el también inspirado delantero español Marco Asensio (un gol), que se está ganando un puesto en la selección mundialista de la nación ibérica.

Otras notas relevantes, la solidez de dos veteranos incombustibles, el croata Luka Modric (igualmente goleador) y el alemán Toni Kroos, dueños del mediocampo con un sentido y dominio de las proyecciones y contención de la «casa blanca».

Para la historia, el técnico italiano Carlos Ancelotti completó una noche redonda, al convertirse en el entrenador con más victorias en la Liga de Campeones de Europa con 103 éxitos, uno más que el escocés Alex Ferguson (102) y por encima del español Pep Guardiola (96).

En el horizonte cercano, el sorteo el lunes para la fase de octavos de final del principal torneo continental de clubes, con las alternativas posibles de que al Real Madrid le toque enfrentarse al Liverpool o el Brujas, dos segundos lugares de las series A y B.

Asimismo, están el Inter de Milán, Eintrach de Frankfurt y Borussia Dortmund, o finalmente el AC Milán. De todos, por supuesto, el morbo mayor apunta al Liverpool, que perdió la Orejona este año contra los merengues 0-1 en París.

Fuera de la fiesta quedaron los otros tres equipos españoles clasificados, el Barcelona, que pese a reforzar su plantilla con hipotecas (las famosas palancas), cedió ante el empuje del Bayern de Munich y el Inter; el Sevilla, en horas bajas; y un desastroso Atlético de Madrid.

Empero, más allá del sorteo, no será hasta febrero cuando comiencen los octavos, en gran parte por el parón de la Copa Mundial de Qatar.

Los azulgranas tratarán de imponerse en lo que muchos llaman la ronda de consuelo, la Europa League, un estamento al que fue relegado también el Sevilla.

Parece que llegarán leones heridos a la Europa League, anticipó con sorna el preparador portugués José Mourinho, actualmente con la Roma, otro clasificado en esta instancia.

Más hundido aún, el Atlético de Madrid, que ni siquiera accederá a esa competición, en la peor crisis en los 11 años de entrenador del argentino Diego «Cholo» Simeone.
jf/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol