Connect with us

General

Gobierno Revela Monto Invertido en Marcos Díaz

El Secretario de Deportes, Felipe Payano, reveló que el gobierno dominicano invirtió unos 4.5 millones en la preparación y montaje de la travesía de Marcos Díaz y le colocó una póliza de seguro de 3.0 millones de dólares para cubrir cualquier eventualidad.
Dijo que Díaz inscribió su nombre en la historia universal al darle dos vueltas al Rio Hudson, en Manhattan, en tiempo de 22 horas y 14 minutos.
Indicó que desde que Marcos le planteó la idea de venir a Nueva York a tratar de darle dos vueltas al Hudson, no vaciló en apoyarlo tanto en el aspecto económico como en el logístico y moral.
«En los primeros días de este año le entregamos los primeros dos millones de pesos para su preparación y eso le facilitó viajar a Argentina y entrenar en aguas frías», adujo.
Luego se le dieron los otros 2.5 millones restantes y así pudo articular todo su proyecto de nado de aguas abiertas.
Precisó que dio todas las instrucciones al director de Deportes de la cartera, en Nueva York, Ricardo Ramón, para que realizara todo el pápelo necesario con la Alcaldía, el Estado y la Ciudad, para sacar los permisos para que Marcos Díaz, no tuviera ningún problemas para cristalizar su sueño y así se hizo.
Indicó que estuvo hace varias semanas en Nueva York en la apertura de los II Juegos Patrióticos y allí también se reunió con funcionarios de la ciudad con quienes conversó sobre los permisos que necesitaba Marcos para lograr la hazaña.
«Eso siempre lo dice el presidente Fernández de que la juventud es un tesoro que hay que cuidar muy bien y darle todo el apoyo necesario para que salgan hacia delante y para ello brinda todo su concurso», expuso.
Payano reafirmó que el gobierno dominicano saco una póliza de seguro en Nueva York de 3.0 millones de dólares en favor del nadador de aguas abiertas, Marcos Díaz.
Expuso que le dio todas las instrucciones a Ricardo Ramón, director de Deportes, para llenara todos los requisitos con la Alcaldía, la Ciudad y el Estado, ya que se conocía que era una hazaña histórica y que se cubriría de gloria.

CRONOLOGÍA DORADA
El secretario de Deportes, Felipe Payano, expuso que desde que el doctor Leonel Fernández llegó al poder han pasado grandes acontecimientos deportivos de gran trascendencia como fue la primera medalla de oro de Félix Sánchez en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, luego los Campeonatos Mundiales de Judo, Pesas, Racquetbol, de Tenis de Mesa, mas adelante, los Juegos Nacionales de Monte Plata, la Pelea Mundial de Joan Guzmán, las medallas de Cartagena y de los Juegos Panam de Rio.

MILES DE DOMINICANOS

Desde las 12 del mediodía del domingo, miles de dominicanos comenzaron a llegar al parqueo de la Marina de Dyckman, para no perderse la llegada histórica de Marcos Díaz que estaba programada para las cuatro de la tarde.Jóvenes, personas adultas, niños, embarazadas, parejas de esposos, personas a pie, en carros, en jeepetas, en guaguas, buscaban la forma de como lograr un lugar en la pasarela de la Marina para ver ese momento que llenaría de gloria a todos los dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General